Deportes

Se establecieron y empataron varias marcas ofensivas

Ofilio Castro bateó de 5-5, Jorge Avellán empujó siete carreras, Ronald Garth disparó dos jonrones, Jimmy González alargó a 16 su racha de bateo y la liga se pone cada vez más interesante

Jorge Avellán
Jorge Avellán empujó siete carreras, pero no pudo salvar al Bóer. | LNBP.net

Redacción Central |

Ofilio Castro bateó de 5-5, Jorge Avellán empujó siete carreras, Ronald Garth disparó dos jonrones, Jimmy González alargó a 16 su racha de bateo y la liga se pone cada vez más interesante

Avellán estableció una marca de empujadas con par de dobletes con las bases llenas y un sencillo empujador de una, pero no pudo salvar al Bóer de una derrota 13-10 ante el San Fernando en Masaya, en donde también Jimmy tumbó la racha de 15 que Yáder Hodgson logró en la primera edición de la Liga Profesional.

A pesar de las actuaciones individuales de esos dos jugadores de la tribu, Ofilio tuvo una noche perfecta en cinco turnos para guiar a las Fieras a su primera victoria en cinco juegos, lo que los mete de regreso en la pelea, al colocarse a tres juegos los líderes, Bóer y Chinandega, y a dos del segundo, León.

El partido lo ganó el relevista Juan Pablo López (3-1) y lo perdió el abridor de la tribu, Yamel Guevara (0-2), quien despegó el juego como líder en efectividad con 1.40, pero que esta vez admitió nueve anotaciones en 1.2 episodios. Además, Jimmy conectó su primer jonrón.

En León, el parque más difícil para los bateadores, Garth se convirtió en el primer bateador que envía dos pelotas a las tribunas en la historia de tres años de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional y de este modo llevó a los felinos al triunfo 8-5 ante Chinandega.

Garth impulsó cinco carreras y por el otro lado el canadiense Shawn Bowman produjo cuatro para llegar a 19 y superar por una a Avellán. El líder de los bateadores, Jemel Spearman, subió a 410. Ganó Julio Villalón (3-1) y perdió William Juárez (1-3).

también te puede interesar