Deportes

Su primera corona en 31 años

El Chinandega derrotó en forma dramática al San Fernando para coronarse campeón de la Liga Nicaraguense de Béisbol Profesional

Redacción Central |

El Chinandega derrotó en forma dramática al San Fernando para coronarse campeón de la Liga Nicaraguense de Béisbol Profesional

Después de 31 años, 3 meses y 23 días, el Chinandega vuelve al trono en la pelota pinolera, al vencer 9-8 al San Fernando en el sexto juego de la Serie Final de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional en un espectacular partido que se extendió a 11 entradas.

Un imparable de Walter Sevilla al jardín izquierdo con las bases llenas y dos outs en el fondo del episodio 11, empujó a los dominicanos Wilson Batista y Ambiorix Concepción para darle vuelta al marcador y dejar en el tendidos en el terreno a las Fieras, que desperdiciaron dos grandes oportunidades de alargar la serie a siete juegos.

Este es el primer título que ganan los chinandeganos luego de fallar en siete series finales desde que habían tenido éxito por última vez en 1974 ante el Estelí.

El Estadio “Efraín Tijerino” de Chinandega se llenó a toda su capacidad, albergando a aproximadamente 10 mil aficionados, de los cuales una buena cantidad se tomó el terreno de juego para celebrar con los jugadores el campeonato conquistado. La “cumbia chinandegana” sonó con fuerza en los parlantes, mientras los fanáticos que se quedaron en las gradas gritaban a todo pulmón “sí se pudo”.

Pero antes de toda esa algarabiílla, hubo varios momentos de sufrimiento, como en el cierre noveno inning, cuando perdían 7-3 y ya mucha gente había abandonado el estadio. Sin embargo, Ambiorix Concepción dirigió una rebelión con un doble productor de tres carreras y enseguida anotó la del empate por un elevado de sacrificio de Próspero González para enviar el juego a extrainnings, mientras los fanáticos volvían al parque para retomar sus lugares.

En la apertura del inning 11, un fly de Mario Holmann impulsó a Renato Morales para poner adelante 8-7 a las Fieras, pero en el cierre, Walter Sevilla conectó el hit más importante del campeonato y los chinandeganos son los nuevos reyes del beisbol nicaragüense.

Concepción fue declarado el Jugador Más Valioso de la serie. El juego lo ganó el zurdo Oswaldo Mairena y perdió el colombiano Rafael Batista, ambos en relevo.

también te puede interesar