Deportes

Espera Real Madrid asumir liderato general con regreso de Ronaldo

MadridReal Madrid está muy cerca del liderato en la Liga española de futbol y tratará de conseguirlo este sábado, cuando en el partido más atractivo de la fecha 14 visite a Sevilla

Redacción Central |

MadridReal Madrid está muy cerca del liderato en la Liga española de futbol y tratará de conseguirlo este sábado, cuando en el partido más atractivo de la fecha 14 visite a Sevilla

La escuadra “merengue”, segunda de la clasificación con 29 puntos, se medirá a Sevilla, tercera con 28 puntos, y está ante la posibilidad de alejarse del club andaluz si logra sacar el resultado, y combinado con una caída del cuadro blaugrana sería nuevo líder.

Además, el delantero brasileño Ronaldo Luiz Nazario da Lima está de regreso, y sus tres anotaciones en los últimos dos partidos así lo manifiestan. Uno al Athlétic de Bilbao en la victoria 2-1, y dos en la igualada ante Dinamo de Kiev en “Champions” así lo demuestran.

La mala noticia para los “merengues” es la lesión que sufrió el defensa italiano Fabio Cannavaro en el entrenamiento, luego de una entrada del holandés Ruud van Nistelrooy, por lo que podría estar ausente ante Sevilla, que ha mostrado un buen nivel de juego.

El líder Barcelona (30), por su parte, recibirá a la Real Sociedad de San Sebastián, penúltimo de la clasificación y en problemas de decenso con solamente seis puntos, por lo que no tan fácil cederá la punta de la clasificación y por el contrario, querrá afianzarse.

De la mano de Ronaldinho y motivado tras conseguir su calificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa luego de vencer 2-1 al Werder Bremen alemán, Barça luce ampliamente superior y salen como favoritos al triunfo.

El defensa mexicano Rafael Márquez, quien tuvo una destacada y aplaudida actuación ante los germanos, seguramente aparecerá en el cuadro inicial.

Pero el que llega sin hacer mucho ruido y ya está entre los primeros cuatro primeros lugares, es el Atlético de Madrid que dirige el mexicano Javier Aguirre, ya que con sus 24 unidades, empieza a presionar a los líderes.

La escuadra “colchonera” espera que los tres primeros sitios tropiecen en alguna fecha para acercarse más, por el momento, deberá dar cuenta del Espanyol de Barcelona (16) al que recibirá en el estadio Vicente Calderón y espera vencer con “facilidad”.

Otro mexicano que espera salir adelante en esta joranda tras haber conseguido su primera anotación del torneo con el Villarreal es el argentino naturalizado “azteca”, Guillermo Franco, cuya escuadra visitará al Celta de Vigo (18).

Franco, quien rompió una sequía de siete meses sin anotar (su último gol se la marcó al Getafe el 3 de mayo pasado) espera seguir contribuyendo a que su escuadra continúe con su ascenso en la tabla general que es séptimo sitio con 21 puntos.

Encuentros de la fecha 14 de la Liga española:

– Sábado Barcelona – Real Sociedad Sevilla – Real Madrid – Domingo Athlétic de Bilbao – Recreativo Huelva Atlético de Madrid – Espanyol Racing de Santander – Real Zaragoza Celta de Vigo – Villarreal Getafe – Real Betis Gimnàstic – Levante Osasuna – Mallorca Valencia – Deportivo La Coruña

también te puede interesar