Deportes

León vence al Bóer y queda sólo en la punta

El dominicano Willie Lebrón superó a William Juárez en un tremendo duelo de pitcheo en Chinandega para meter más de lleno al San Fernando en la pelea, que encabeza León luego de vencer al Bóer

Norman Cardoze
Norman Cardoze impulsó tres carreras el miércoles ante Chinandega. |

Redacción Central |

El dominicano Willie Lebrón superó a William Juárez en un tremendo duelo de pitcheo en Chinandega para meter más de lleno al San Fernando en la pelea, que encabeza León luego de vencer al Bóer

Willie Lebrón dibujó siete ceros ante la feroz artillería del Chinandega y el San Fernando descifró a tiempo a William Juárez, para anotarse una victoria 6-1.

Lebrón y Juárez sostuvieron un duelo a cero en seis innings, pero en el séptimo, Norman Cardoze quebró el embrujo del chinandegano con un doblete empujador de dos.

Juan Pablo López permitió una carrera en relevo del Lebrón en el octavo, no obstante las Fieras aseguraron el triunfo con cuatro carreras en el noveno, destacando un doble de Ofilio Castro que produjo dos, luego de un elevado de sacrificio de Cardoze, quien totalizó tres remolques.

Ganó Lebrón (1-0), perdió Juárez (1-2) y Jairo Pineda logró su primer rescate.

En Managua, León mantuvo su liderazgo al vencer apuradamente 8-7 al Bóer, que casi empata el juego en el noveno inning.

Aristides Sevilla lanzó siete innings consistentes para llevar la victoria, con scouts de Kansas City y Atlanta en las graderías pendiente de su actuación. El relevista Maikel Neninger se metió en apuros, lo mismo que el rematador Donald Calderón, a quien le llenaron las bases sin out en el cierre del noveno.

El perdedor fue el dominicano Carlos Artiles, quien es el primero de tres derrotas en la liga y esta vez fue estremecido por un jonrón de Sandor Guido .

El mejor prospecto nicaragüense para el beisbol organizado, Danilo Álvarez, lanzó tres entradas para un carrera con dos ponches, en relevo por el Bóer. Apareció en el séptimo y víctima de dos boletos y un hit, admitió una carrera, pero una vez que entró en calor lució con una fiera en la colina retirando a ocho bateadores en fila.

también te puede interesar