Deportes

Sulaimán considera que es momento de una renovación del boxeo

México – El boxeo profesional se encuentra en un momento en el que necesita de una transición y un cambio para subsistir como deporte, afirmó hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán

José Sulaimán
El boxeo profesional se encuentra en un momento en el que necesita de una transición y un cambio para subsistir como deporte, afirmó hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán. | EFE. Archivo

Redacción Central |

México – El boxeo profesional se encuentra en un momento en el que necesita de una transición y un cambio para subsistir como deporte, afirmó hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán

“Las generaciones que dieron todo deben irse; se ha perdido la promoción y se requiere un cambio total”, apuntó Sulaimán al comentar la urgencia de promover una renovación para evitar “que se vaya en picada”.

Sulaimán apuntó como principales problemas del boxeo al mercantilismo de algunos promotores que sólo se dedican a llenar tiempo de la televisión y la falta de un desarrollo de este deporte, tanto en México como en otros países.

El dirigente adelantó que el CMB trabajará con la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) a fin de cooperar en las medidas que puedan favorecer el desarrollo del pugilismo para el surgimiento de nuevos peleadores.

Promotor de cambios en favor de la protección del boxeador como el tope de 12 asaltos en una pelea de campeonato mundial y del pesaje previo, Sulaimán anticipó nuevas medidas para fortalecer el deporte y el espectáculo.

En su reciente asamblea en Crocia, el Consejo Mundial dejó atrás la norma de no divulgar las puntuaciones de los combates y autorizó que cada cuatro asaltos, se haga público la situación de los combates.

“Por qué continuar con el misterio de la calificación”, señaló al destacar que los mismos boxeadores sabrán ahora a que atenerse al conocer la puntuación preliminar al final del cuarto y del octavo episodio de sus combates.

Sulaimán también adelantó que el CMB buscará poner un tope de 40 años de edad para los combates sancionados por el organismo, a fin de proteger la salud de los púgiles y evitar que sigan boxeando más allá de lo aconsejable.

El presidente del CMB apuntó que ya varios países han puesto en marcha las reglas de la puntuación y espera que se aplique el límite de edad de los 40 años, aunque dijo que no espera que estas puedan aplicarse en Estados Unidos.

también te puede interesar