Deportes

El título de campeón mundial de voleibol se cotiza caro por los muchos pretendientes

Hiroshima – Brasil, Serbia, Polonia, Francia, Italia, Bulgaria y Rusia parten como favoritos al mundial en el inicio de la segunda fase, lo que implica que el título de campeón se cotice más caro que nunca en la historia de los mundiales

Voleibol
Brasil, Serbia, Polonia, Francia, Italia, Bulgaria y Rusia parten como favoritos al mundial en el inicio de la segunda fase, lo que implica que el título de campeón se cotice más caro que nunca en la historia de los mundiales. En la imagen, el brasileño Marcelo Elgarten (c) coloca el balón para el remate de su compañero Gustavo Endres (dcha), durante el partido del grupo B de la ronda preliminar disputado contra Australia este martes en Fukuoka. | EFE

Redacción Central |

Hiroshima – Brasil, Serbia, Polonia, Francia, Italia, Bulgaria y Rusia parten como favoritos al mundial en el inicio de la segunda fase, lo que implica que el título de campeón se cotice más caro que nunca en la historia de los mundiales

Parece que el predominio de Brasil en el voleibol mundial ya no es tan claro como estos en últimos años, en los que se proclamó campeón del mundo en Argentina 2002 y campeón olímpico en Atenas 2004, y que al menos seis selecciones más pueden optar a estar en lo más alto del podio en Tokio dentro de diez días.

De hecho Brasil no figura entre las selecciones invictas en lo que llevamos de campeonato, ya que perdió contra Francia en la primera fase. Este honor les cabe a las selecciones de Polonia, que además no ha perdido un set, Bulgaria y Serbia y Montenegro.

Con una derrota están todas las demás citadas, que deberán ahora corroborar su buen estado de forma en los cuatro partidos que han de decidir la composición de las semifinales en las que se disputarán las medallas.

En Hiroshima, el tópico de el grupo de la muerte cuadra a la perfección, porque además de Brasil están Italia, Francia, Bulgaria y también se podría sumar Alemania, que ha sorprendido en la primera fase y tiene una sola derrota, ante Brasil, tras ganar a Francia.

Ninguno se puede permitir un desliz o un mal día, porque los resultados habidos en la primera fase valen y sólo hay dos puestos, los dos primeros del grupo, para luchar por las medallas en Tokio.

En Sendai, aunque hay menos competencia, tampoco están claras las cosas. Serbia y Montenegro y Polonia parecen las claras favoritas para copar los dos primeros puestos, pero Rusia no quiere ser un convidado de piedra, aunque perdiera contra los serbios en la primera jornada del Mundial.

Si los dos primeros clasificados en cada grupo jugarán las semifinales, los terceros y cuartos lo harán por los puestos 5 al 8; y los quinto y sextos, por los puestos 9 al 12, todos en la sede de Tokio.

Los dos últimos clasificados habrán concluido su participación mundialista.

Brasil sigue contando con muchas opciones por su juego pleno de técnica y potencia, pero Serbia y Montenegro y Polonia, vienen desde atrás un poco tapados, pero con ganas de romper en el campeonato.

Raúl Lozano, entrenador argentino de la selección polaca y ex seleccionador español, dijo a EFE que aspiraban “al sexto puesto, una clasificación que sería histórica para Polonia”. A Lozano no le gusta ir de favorito y prefiere tener el factor sorpresa a su favor, para que sus jugadores tengan la menor presión posible.

Italia y Francia son buenos competidores y tiene un poso de experiencia que es imprescindible en las grandes citas, además de una calidad fuera de toda duda. Bulgaria puede ser otro tapado del que nadie habla.

El Mundial entra en su recta final y hay muchos pretendientes al título más igualado de la historia, lo que hace que cada vez se cotice más caro.

– La jornada de mañana: – Grupo E (Sendai) Argentina – Rusia Puerto Rico – Serbia y Montenegro Polonia – Túnez Japón – Canadá – Grupo F (Hiroshima) Cuba – Bulgaria Brasil – Estados Unidos Francia – Rep. Checa Alemania – Italia.

también te puede interesar