Deportes

Álvarez disparó triple de la victoria para felinos

Ofilio Castro coronó una emboscada de tres carreras en el cierre del noveno inning, en la dramática victoria del San Fernando 4-3 sobre el Chinandega, la noche del jueves en Masaya

Ofilio Castro
Ofilio Castro dejó tendido a los chinandeganos. |

Redacción Central |

Ofilio Castro coronó una emboscada de tres carreras en el cierre del noveno inning, en la dramática victoria del San Fernando 4-3 sobre el Chinandega, la noche del jueves en Masaya

Con dos outs y las bases limpias en el fondo del noveno, las Fieras se crecieron con hits consecutivos de Rogearvin Bernardina y Luis De Paula, quienes anotaron para empatar el juego, por medio de un doble de Danilo Sotelo. El cuarto bate Norman Cardoze fue boleado y Ofilio no desperdició la oportunidad de vestirse de héroe con un hit que dejó en el campo a los chinandeganos.

El juego lo ganó el relevista Jairo Pineda (1-1) y lo perdió el salvadoreño William Ponce (0-1), quien no pudo asegurar el segundo triunfo de William Juárez. Las Fieras cortaron una hilera de cinco derrotas y se pegaron al Chinandega en la tabla de posiciones.

En León, los felinos se impusieron 3-1 con un triple empujador de dos del dominicano Jimmy Álvarez en el cierre del octavo, quebrando un empate sin anotaciones.

Ronald Garth empujó la tercera con sencillo, así que los Leones quedaron con una buena ventaja para un posible contragolpe del Bóer, que se dio con hits consecutivos de Melvin Rosario, Clyde Williams y Raúl Marval en el inicio del noveno, poniendo la pizarra 3-1.

Con un out y dos a bordo, el rematador Donald Calderón salió a flote dominando para doble play a Vincent Palmer. Ganó el relevista Maikel Nenninger (1-0) y perdió Esteban Pérez (0-1). Los abridores Aristides Sevilla y José Luis Merejo no permitieron carreras en siete y seis entradas, respectivamente, pero igual no tuvieron decisión.

León se despegó del Bóer y quedó solito en el primer lugar.

también te puede interesar