Deportes

Ex campeón olímpico Noah Ngeny anuncia su retiro

Nairobi – El keniata campeón olímpico en 1.500 metros en Sidney 2000, Noah Ngeny, anunció el jueves su retiro de la competencia internacional

Noah Ngeny
El Kenyano Noah Ngeny en el momento de ganar la medalla de oro en los 1500 metros masculinos en las olimpiadas de Sydney 2000. | AP

Redacción Central |

Nairobi – El keniata campeón olímpico en 1.500 metros en Sidney 2000, Noah Ngeny, anunció el jueves su retiro de la competencia internacional

El atleta, de 28 años, se hizo popular al vencer al marroquí Hicham El Guerrouj, monarca absoluto y máximo favorito de la especialidad, para obtener la medalla de oro y la plusmarca olímpica en 1.500 metros en Sidney.

Ngeny se vio afectado por recurrentes lesiones tras sufrir un accidente automovilístico en el 2002, en el que se fracturó la cadera izquierda.

“Los últimos años han sido frustrantes. Me entrené bien durante el invierno, pero tan pronto comencé a tener sesiones más veloces en la pista, la lesión regresó,” comentó Ngeny en un comunicado.

“He pasado más tiempo en fisioterapia que en la pista,” añadió.

Ngeny obtuvo la medalla de plata en 1.500 metros en el Mundial de Sevilla, España, en 1999, por detrás de El Guerrouj, y más tarde superó el récord en 1.000 metros que Sebastian Coe mantuvo por 18 años en Rieti, Italia.

La marca de Ngeny, de 2 minutos y 11,96 segundos, aún se mantiene y ningún otro corredor se le pudo acercar a menos de dos segundos.

El Guerrouj se retiró en mayo, a los 31 años.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!