Deportes

Real Madrid no pudo ganar

El Real Madrid no pudo pasar el empate 2-2 ante el Olympique de Lyon en un partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones marcado por la gran actuación del delantero noruego del equipo francés, John Carew, en el estadio Santiago Bernabéu

Jugadores del Real Madrid
Tristes jugadores del Real Madrid tras su derrota. | REUTERS

Redacción Central |

El Real Madrid no pudo pasar el empate 2-2 ante el Olympique de Lyon en un partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones marcado por la gran actuación del delantero noruego del equipo francés, John Carew, en el estadio Santiago Bernabéu

El encuentro culminó con el penalti sobre el holandés Ruud Van Nistelroy, que el propio delantero falló en el último suspiro (88) cuando el partido ya estaba empatado.

Con los dos equipos clasificados para octavos de final de la máxima competición continental de clubes, el Real Madrid afrontaba el partido como una pugna por el primer puesto del grupo E y una venganza por la derrota 2-0 cosechada en Francia en el estadio de Gerland.

Los blancos tuvieron muchas dificultades para superar a un Olympique bien plantado, que esperaba atrás a los blancos antes de salir en peligrosos contraataques, a pesar de estar plagado de bajas.

Carew fue el autor del primer gol del Olympique en el minuto 11 cuando tras irse de Cannavaro y superando una entrada de Iván Helguera, cruzó el balón al palo derecho del ataque francés ante la salida de Iker Casillas. Un gol en fuera de juego, según el técnico madridista.

La salida por lesión de Guti, organizador del juego blanco, dejó al Real Madrid sin ideas obligándole a confiar en las jugadas a balón parado y las eventuales genialidades de sus figuras.

Los males blancos se agudizaron en el minuto 31 con el segundo gol francés, obra de Florent Malouda, quien remató en el área pequeña una falta sacada por el brasileño Juninho Pernambucano, otra auténtica pesadilla para la zaga madridista dirigiendo el fútbol francés.

Con el 2-0, el Real Madrid intentó echarse hacia adelante, lo que le permitió recortar distancias en el minuto 38 en una jugada a balón parado: Reyes sacó un córner desde la izquierda, su balón fue rematado mal de cabeza por Van Nistelroy y con el esférico en el aire en el área pequeña entró desde atrás Mahamadou Diarra, que cabeceó a la red francesa.

Tras el descanso, el Real Madrid tuvo un cuarto de hora de ataque continuo, encerrando al Olympique en su área, pero se mostraba incapaz de perforar la portería defendida por Gregory Coupet.

Poco a poco, los franceses volvieron a jugar a su ritmo, durmiendo el partido y rebajando el dinamismo del Real Madrid, pero en este momento fue cuando llegó el segundo gol blanco, de nuevo a balón parado.

Roberto Carlos sacó una falta desde de la izquierda, Raúl se lanzó en plancha para rematar al palo derecho de Coupet, el balón se paseó por la línea de gol y entonces apareció Van Nistelroy para marcar el segundo tanto y el empate, que ya no se movería.

En otros partidos, el AC Milan cayó 1-0 ante el AEK Atenas, pero logró clasificarse a los octavos de final, gracias al empate entre Lille y Anderlecht (2-2). Para los griegos, la victoria significa la segunda posición del Grupo H.

Arsenal derrotó 3-1 al Hamburgo; Benfica se impuso por 3-1 al FC Copenhague en grupo F; El Celtic de Glasgow venció al Manchester United por 1-0

también te puede interesar