Deportes

Fieras se “suicidan”

Un alentador arranque de tres carreras en el segundo episodio terminó en el cesto de la basura por cuatro errores de la defensa del San Fernando, que anoche cayó 6×4 ante el Chinandega, para ser relegado al último lugar en el tercer torneo de la Liga Profesional de Béisbol

Redacción Central |

Un alentador arranque de tres carreras en el segundo episodio terminó en el cesto de la basura por cuatro errores de la defensa del San Fernando, que anoche cayó 6×4 ante el Chinandega, para ser relegado al último lugar en el tercer torneo de la Liga Profesional de Béisbol

Chinandega volvió a tener problemas con su pitcheo abridor, y el zurdo Mario Peña fue presa del bateo fernandino. Sin embargo, el cubano Miguel Pérez, con un excelente relevo de cinco episodios, un jonrón solitario de Wilson Batista en el séptimo inning y hit empujador del canadiense Shown Bowman en el noveno, confirmó el triunfo felino.

San Fernando desconoció a Peña en el segundo inning y le marcó tres carreras limpias. Danilo Sotelo bateó sencillo y avanzó a segunda por wild. Falló Norman Cardoze, pero Ofilio Castro con doble al rigth remolcó la quiniela. Yáder Hodgson siguió con hit empujador al rigth, avanzó a segunda por el tiro y a tercera por wild, para anotar impulsado por fly de sacrificio de Sergio Mena.

En el tercer episodio, Adolfo Matamoros bateó sencillo. Jamal Spearman se sacrificó y sucedió lo increíble. El lanzador abridor Armando Hernández tiró mal a la inicial, y en la asistencia, Danilo Sotelo también tiró mal y ambos corredores anotaron para poner el juego 3×2.

Hernández se sostuvo fuerte en la colina, y hasta el quinto mantuvo la estrecha diferencia, en duelo monticular con Miguel Pérez. Sin embargo, para el sexto inning, otra vez falló la defensa fernandina.

Ambriorix Concepción se apuntó sencillo cuando el paracorto Luis De Paula no alcanzó la pelota, y seguidamente, a De Paula se le escapó la pelota bateada por Juan Oviedo. Con dos a bordo, Caleb Stewart disparó doble empujador del empate. Edgar López roleteó a segunda y Adolfo Matamoros con fly de sacrificio al left remolcó a Oviedo con la ventaja.

Abriendo el séptimo, Wilson Batista conectó su segundo jonrón del torneo y puso el juego 5×3. Un hit de Bowman explotó a Hernández y en su lugar entró el zurdo Juan Pablo López.

Después de haber sido reducidos a un hit entre el cuarto y sexto innings, las Fieras atacaron en el séptimo con boleto a Yáder Hodgson, hit de Sergio Mena que lo envió a tercera y después de un out, Juan Oviedo cometió error en tiro y anotó Hodgson para el 5×4

Pero fallaron Domingo Álvarez y De Paula.

Para sellar la victoria, Chinandega anotó en el noveno por base a Spearman, sacrificio de Batista y hit empujador de Bowman, que explotó a Juan Pablo, y cerró Jairo Pineda.

Boanerges Espinoza salvó su segundo juego tirando perfecto el noveno, después que William Ponce cedió una base en el octavo.

Ganó Miguel Pérez (1-0), perdió Armando Hernández (0-1), que ponchó a seis de los nueve Tigres que abanicaron.

Hoy, Fieras y Chinandega se enfrentan a la una de la tarde en Chinandega, y posiblemente debuten Rafael Batista y Rogearvin Bernadina.

también te puede interesar