Deportes

Rugen los Leones

Edysbel Benítez y Donald Calderón se combinaron en la colina para reducir a cuatro hits la ofensiva de las Fieras del San Fernando y blanquearlos por segundo día seguido, ahora con pizarra 3×0

Redacción Central |

Edysbel Benítez y Donald Calderón se combinaron en la colina para reducir a cuatro hits la ofensiva de las Fieras del San Fernando y blanquearlos por segundo día seguido, ahora con pizarra 3×0

El pitcheo leonés, que colectivamente lanza para 2.70, el mejor del presente torneo de la Liga Profesional, llegó a 21.1 innings consecutivos, sin permitir anotación, y al ganar los tres juegos del fin de semana, León se mantiene en el primer lugar, empatado con el Bóer.

Benítez lanzó ocho episodios, en los que soportó cuatro hits, dio dos bases y ponchó a cinco, para agenciarse su segundo triunfo. Tres errores de su cuadro no le alteraron los nervios, ni la expulsión del manager Noé Maduro en el primer inning, tampoco el pelotazo que recibió en su rodilla derecha Asdrudes Flores en el sexto inning.

León rugió de entrada, por infield hit de Ronald Garth y doble de Justo Rivas a lo profundo del bosque central. Tres dobles matanzas del cuadro fernandino mantuvieron el marcador 1×0 hasta el sexto, en que Asdrudes recibió un pelotazo en su rodilla, tras batazo de Ronald Garth.

Relevó el zurdo Juan Pablo López y sacó el inning, aunque se le embasó uno por error. Pero en el sexto con un out, permitió hit de Yasmir García, ponchó a Esteban Ramírez, Lenín Aragón le bateó sencillo y Jimmy Álvarez remolcó a Yasmir con doblete.

Willy Lebrón cerró el inning, pero en el octavo, después de golpear a Justo Rivas y sacar dos outs, Sandor Guido, con hit, produjo la tercera carrera metropolitana

Cerró José Luis Sáenz.

San Fernando, que también llegó a 21 innings sin anotar, sólo se quedó en intentos. En el primer inning puso a Danilo Sotelo en tercera, en una jugada en que era esperado, y provocó la protesta y expulsión del manager Maduro. Embasaron a dos en el segundo, pero un doble play frustró la presión. En el cuarto Ofilio Castro alcanzó tercera base, pero no hubo quien empujara, acción que se repitió en los innings cinco, seis y ocho. Donald Calderón tiró perfecto el noveno inning y salvó su primer partido.

Ganó Benítez (2-0) y perdió Asdrudes (0-1). León conectó 11 hits, lo que había consiguió en cada juego del fin de semana.

Con esa ofensiva, León presenta a los tres mejores bateadores del torneo. Justo Rivas (10-25) empató con Maikel Jova (6-15) en el liderato, ambos con .400, en tanto César Quintero batea .353. Rivas también es colíder empujador con Darío Delgado, ambos con ocho, pero Delgado es líder jonronero con tres.

En pitcheo, el líder en efectividad es Julio Villalón, con 0.90, en tanto Edysbel Benítez lo hace para 1.20 y con Juan Pablo López (1.29), son los máximos ganadores, con dos.

Posiciones

Equipos JG JP JD

Bóer 4 2 –

León 4 2 –

Tigres 2 4 2

Fieras 2 4 2

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!