Deportes

Cuba sudó y se llevó la “Copa”

Dramático partido, decidido en 11 entradas, fue una culminación exitosa de la selección cubana en la XVI Copa Intercontinental de Béisbol, al ganar 6×3 a Holanda

Redacción Central |

Dramático partido, decidido en 11 entradas, fue una culminación exitosa de la selección cubana en la XVI Copa Intercontinental de Béisbol, al ganar 6×3 a Holanda

Por décima ocasión, en 13 participaciones, el equipo de la mayor de las Antillas se lleva la corona en lides de este tipo, ahora después de sufrir frente a una novena holandesa que vendió muy cara su derrota.

Relevo largo excelente de Frank Montieth, cierre mejor aún de Pedro Luis Lazo y triple con bases llenas del jardinero derecho Yoandry Urgellés –proclamado ya antes el más valioso del torneo– decidió el juego en la apertura del undécimo inning, que llegó a ese momento con abrazo a tres en el marcador.

El abridor cubano, Norge Luis Vera, se presentó incierto y permitió cuatro hits en sólo dos innings de actuación, en el segundo de los cuales sus rivales anotaron dos veces por sencillo, boleto y doble del patrullero central Eugene Kingsale.

La siguiente la inició Montieth, quien en 7.2 innings permitió una carrera, con cuatro hits, siete ponches y dos bases por bolas.

Los caribeños, mientras tanto, fueron maniatados por seis capítulos por Rob Cordemans, a quien sólo pudieron anotarle una en el tercero, por tubey y sencillo.

En el séptimo relevó por los europeos el zurdo Diegomar Markwell, a quien le hicieron una, pero totalmente sucia, al cometer su defensa dos errores e impulsada por un inofensivo roletazo.

La alegría cubana fue al máximo en la décima entrada, cuando el jardinero central Giorvis Duvergel le jonroneó al relevista Dave Draijer, lo cual parecía decisivo.

Pero en el cierre, Holanda empató, al ligarle a Montieth un sencillo y doble empujador de Dirk van’t Klooster, un verdugo del joven lanzador, pues le pegó tres de los cuatro hits permitidos.

Lazo llegó raudo al rescate y logró congelar en segunda la posible carrera de la victoria.

La escena quedó lista para que dos indiscutibles consecutivos, un error y un boleto intencional permitieran a Urgellés traer hacia el plato las que sentenciaron el pleito, pues Lazo tiró sin complicaciones el final, a pesar de dar una base por bolas.

Por el tercer lugar Taipei de China venció 4×0 a Japón, con ataque de 10 hits, destacando Yung-Chi Chen, de 4-3, y Tai-Shan Chang, con dos hits, uno de ellos jonrón de dos carreras. También jonrroneó Chung-Shou Yang

Japón bateó cuatro hits.

Por el quinto lugar, Australia doblegó 3×2 a Italia y por el séptimo Sudcorea dominó 5×1 a Filipinas.

también te puede interesar