Deportes

Sevilla goleó al Valencia y se puso líder en la Liga

Madrid – El Sevilla goleó al Valencia (3-0) y se colocó líder en solitario de la Liga española, a la espera del resultado, el domingo, del Mallorca-FC Barcelona, desplazado provisoriamente del primer puesto, en partido adelantado de la decimatercera fecha

Jugadores del Sevilla
Los jugadores del Sevilla celebran un gol al Valencia, en la liga española de fútbol en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Sevilla. | AFP

Redacción Central |

Madrid – El Sevilla goleó al Valencia (3-0) y se colocó líder en solitario de la Liga española, a la espera del resultado, el domingo, del Mallorca-FC Barcelona, desplazado provisoriamente del primer puesto, en partido adelantado de la decimatercera fecha

En el otro partido adelantado a este sábado, el Real Madrid derrotó a Racing de Santander por 3-1 y comparte el segundo puesto con su eterno rival, el FC Barcelona, aunque es tercero debido a una peor diferencia de goles.

El Sevilla no le dio posibilidades a su rival, sobre todo a partir del minuto 16, cuando el árbitro expulsó al valencianista David Silva por dar un codazo a un contrario.

Un minuto después, al ejecutar el tiro libre de la falta, el francés Julien Escudé marcó un golazo, que dio más alas a un Sevilla que supo aprovechar la superioridad numérica.

En el 54, el delantero brasileño Luis Fabiano recibió un excelente pase en la frontal del área de su compatriota nacionalizado español Daniel Alves y marcó el segundo gol de un Sevilla que se confirma como uno de los firmes aspirantes al título.

Si bien en los dos goles el guardameta del Valencia Santiago Cañizares tuvo fallos, el arquero internacional también salvó en tres ocasiones goles cantados.

En el 70, el maliense Frederic Kanouté, recibió un centro en la boca del área y burló a la pareja de centrales, Raúl Albiol y el argentino Fabián Ayala y marcó el tercer gol de los sevillistas.

El Valencia que entrena Quique Sáncez Flores cumplió así cuatro fechas sin ganar y lamenta la lesión del brasileño Edu Gaspar, sufrida en su rodilla izquierda y la de su estrella David Villa, de menor intensidad.

En el otro partido adelantado, el Santiago Bernabeu volvió a vivir otro partido de sabor incierto: el Real Madrid gana, pero no juega bien.

En el minuto cuatro, un cabezazo del defensa Sergio Ramos abrió el marcador y Antonio Reyes lo amplió en el 58, con un disparo puesto raso y a la izquierda, sin que el guardameta tuviera ocasión de tocar el balón. En el 70, tras una bonita jugada, el maliense Mahamadou Diarra marcó el 3-0 definitivo.

El gol del Racing lo marcó con un colocadísimo tiro libre, en el 75, el argentino Ezequiel Garay, fichado el año pasado con 19 años al Newells Old Boys. El centrocampista del Real Madrid, Guti, fue expulsado en el 87 y no jugará contra el Valencia la próxima fecha.

El partido comenzó después de un emotivo minuto de silencio y homenaje al ex jugador madridista húngaro, Ferenc Puskas, recientemente fallecido.

también te puede interesar