Deportes

Raúl Marval se soltó con el madero

El Bóer necesitó de lo justo para doblegar a las limitadas Fieras del San Fernando: un decente pitcheo de Rafael Medina, y la inspiración de Raúl Marval, quien esta vez no sólo brilló a la defensa, sino también con el madero

Redacción Central |

El Bóer necesitó de lo justo para doblegar a las limitadas Fieras del San Fernando: un decente pitcheo de Rafael Medina, y la inspiración de Raúl Marval, quien esta vez no sólo brilló a la defensa, sino también con el madero

Medina lanzó cinco sólidos innings y Marval bateó de 4-3, para guiar al Bóer al triunfo 4×2 sobre las Fieras en Masaya, y de esa manera quedarse solo en la cima de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, con tres victorias y una derrota.

San Fernando no pudo concretar grandes posibilidades de producir carreras, especialmente la que se presentó en el inicio del encuentro, cuando sin outs y con corredores en primera y segunda se quedó en amenaza ante el vacilante Medina.

El Bóer, en cambio, en el tercer episodio hizo mucho daño al zurdo Oswaldo Mairena, quien abrió y perdió el juego por Masaya. Sin embargo, más amargo fue saber que las dos anotaciones fueron sucias.

El inning comenzó con Oswaldo ponchando a Ryde Rodríguez. Seguido, Marval descargó el primero de sus tres hits. Rensber Jensen falló en jugada de escogencia. Jimmy González se embasó por sencillo al pitcher y Avellán produjo la primera por doble al izquierdo.

En la jugada, el tiro de regreso al cuadro fue a segunda. Avellán parecía haber estado out, y en la discusión, Jimmy, quien estaba en tercera, se fue a home plate y anotó.

El altercado provocó la expulsión en tan solo el tercer inning del debutante jugador extranjero Luis DePaula, quien en el juego a la ofensiva se fue sin turno oficial, al negociar un boleto.

DePaula le reclamó al árbitro Alan Reyes, y éste lo botó del juego. Momento después también expulsó del encuentro a Omar Cisneros y al coach Ramiro Toruño.

Luego del altercado, el juego se reanudó, y las Fieras marcaron su primera carrera en el cierre del tercero, por wild pitch de Medina, anotando Sergio Mena. El desafío se empató en el sexto inning tras otro wild pitch del relevista José Luis Merejo, anotando esta vez Danilo Sotelo, que había disparado hit.

Pero en el séptimo, los capitalinos definieron el encuentro ante Oswaldo.

Un batazo por la segunda de Jensen remolcó desde la antesala a Rodríguez, quien se había embasado por sencillo dentro del cuadro.

La cuarta y última carrera del Bóer fue en el noveno inning, por un cuadrangular de Melvin Rosario ante el relevista Jairo Pineda.

La victoria fue para Jorge Cortés en relevo de Rafael Medina, y el Bóer anunció para hoy, en el Estadio Nacional, al panameño Miguel Gómez, para que complete la barrida ante las Fieras.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!