Deportes

Brasil y Venezuela viento en popa, Argentina y Cuba se hunden

Saitama, JapónBrasil y Venezuela van viento en popa, tras la segunda jornada de la primera fase del campeonato del mundo de voleibol, al haber ganado los dos partidos que han disputado, mientras que Argentina y Cuba son la cruz de la moneda y después de dos derrotas su situación es casi desesperada

Fabiana de Oliveira
La lídero del equipo brasileño Fabiana de Oliveira (14), celebra el triunfo del equipo de Brasil en Mundial de Voleibol Femenino Japón 2006. | EFE

Redacción Central |

Saitama, JapónBrasil y Venezuela van viento en popa, tras la segunda jornada de la primera fase del campeonato del mundo de voleibol, al haber ganado los dos partidos que han disputado, mientras que Argentina y Cuba son la cruz de la moneda y después de dos derrotas su situación es casi desesperada

Puerto Rico está en aguas tibias y todavía tiene que definir su devenir en el campeonato. De momento, una victoria y una derrota.

Brasil, la gran favorita, casi tuvo una jornada de descanso. Su partido ante Grecia fue en la práctica un entrenamiento con árbitros y aficionados en las gradas, dada la enorme superioridad que demostró.

Una jornada de prácticas a la que se sumaron los griegos, que salieron a jugar todos para poder contar, algún día, que ellos se enfrentaron, en Japón, a los vigentes campeones del mundo y olímpicos.

Venezuela le ha cogido el gusto a ganar aunque con cierto suspense. Enfrentándose con Irán, el triunfo entraba dentro de lo más lógico, pero cedieron un set que no estaba en el guión y, por momentos, se complicaron la vida en exceso, aunque supieron rectificar a tiempo.

Puerto Rico dio la de arena y tras ganar ayer a Argentina, cayó hoy, inesperadamente, ante Egipto, la considerada cenicienta del grupo.

Además, los boricuas se apuntaron los dos primeros sets, el primero con dificultad y el segundo con solvencia. Egipto, no obstante, siguió creyendo en sus posibilidades y poco a poco fue aumentando su moral en la misma medida en que Puerto Rico naufragaba.

La floja actuación de José Rivera y Héctor Soto, los dos mejores jugadores de los americanos, fue determinante.

Claro que peor lo tiene Argentina, que volvió a perder, esta vez ante Polonia. Los albicelestes apenas crearon problemas a otra selección entrenada por otro técnico de casa, Raúl Lozano.

Perder contra Polonia podía entrar dentro de lo razonable, en principio, pero tras hacerlo contra Puerto Rico en la jornada inicial, esta segunda oportunidad perdida se torna mucho más importante en lo negativo.

“Ahora es cuando comienza nuestro Mundial”, dijo el entrenador Jon Uriarte a EFE. “Sólo nos queda la opción de ganar los tres partidos que falta si queremos pasar de fase”, añadió.

Argentina mejoró tanto en juego como en prestación, pero es un pobre consuelo cuando todavía no se ha estrenado el casillero de victorias.

En la misma situación está Cuba tras perder hoy contra Alemania. Le ganó el primer set del campeonato mundial a Brasil y desde entonces la nada, el desierto. Poco bagaje para la decimosexta potencia mundial, que, de seguir así, puede quedarse apeada antes de tiempo.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...