Deportes

Lamentan jugadores Real Madrid muerte de Ferenc Puskas

Barcelona – Los capitanes de Real Madrid, Raúl González y José María Gutiérrez “Guti”, resaltaron la trayectoria de la leyenda húngara del futbol, Ferenc Puskas, quien falleció hoy a la edad de 79 años en Budapest

Ferenc Puskas
El legendario futbolista húngaro Ferenc Puskas durante una sesión fotográfica en ocasión de su 75 cumpleaños, en Budapest. | AP

Redacción Central |

Barcelona – Los capitanes de Real Madrid, Raúl González y José María Gutiérrez “Guti”, resaltaron la trayectoria de la leyenda húngara del futbol, Ferenc Puskas, quien falleció hoy a la edad de 79 años en Budapest

También el presidente de Honor del club “blanco”, Alfredo Di Stefano, exteriorizó su dolor por la pérdida del ex jugador madridista, quien padecía alzheimer desde hacía seis años.

“Es una lástima, queremos agradecerle los buenos ratos que nos ha hecho disfrutar y pasar”, afirmó Raúl a la página oficial en internet de la entidad “merengue”.

“Ha sido un mito de la historia del futbol mundial y del madridismo. Acompaño a su familia en el sentimiento”, agregó el delantero español.

Por su parte, Guti destacó que el goleador húngaro “era un gran jugador, de esos que marcan una época y que todos los madridistas recuerdan. Lamentamos mucho su pérdida”.

Para el veterano Di Stéfano, el fallecimiento del que fue su compañero en las filas del combinado capitalino ha supuesto la pérdida “de un amigo y un crack”.

“Puskas ha sido uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Pero la vida tiene un final y cuando menos te lo esperas llega a la meta y se termina”, continuó.

“Nos llevábamos unos meses de diferencia. El nació en abril del 27 y yo en julio del 26. Cuando él festejaba su aniversario y yo el mío teníamos los mismos a;os unos cuantos meses”, concluyó.

Con Real Madrid, equipo donde se retiró a los 38 años, Puskas ganó seis Ligas de España y tres Copas de Europa entre 1958 y 1966.

El que fue “estandarte” de la selección de Hungría se encontraba ingresado desde mediados de septiembre pasado en una clínica de Budapest, Hungría, y su estado de salud era crítico desde hace días.

también te puede interesar