Deportes

Gobierno brasileño inicia consultas para organizar Copa de 2014

Brasilia – El gobierno brasileño realizó hoy la primera de varias consultas con agencias y organismos especializados que planificó en su proceso de preparación para convertirse en posible sede de la Copa del Mundo de fútbol de 2014

Redacción Central |

Brasilia – El gobierno brasileño realizó hoy la primera de varias consultas con agencias y organismos especializados que planificó en su proceso de preparación para convertirse en posible sede de la Copa del Mundo de fútbol de 2014

La candidatura brasileña a organizar el Mundial fue discutida hoy en un encuentro entre el ministro de Deportes, Orlando Silva, y representantes de la empresa Deloitte, una de las mayores de mundo en servicios de auditoría y consultoría, según un comunicado divulgado hoy por el Ministerio.

En este “primer paso para recibir la Copa del Mundo” fueron abordados las condiciones para que Brasil presente una candidatura exitosa ante la FIFA, según la nota del Ministerio.

Deloitte fue la empresa responsable por la consultoría de organización de la Copa del Mundo de Alemania de 2006 y será la coordinadora de las acciones del Mundial de 2010 en Suráfrica, agrega el comunicado.

“La exposición (de la empresa) fue muy importante. A partir de ella podemos ver un universo más amplio, con todos los detalles de lo que significa organizar un evento deportivo como la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos”, afirmó el ministro.

Silva aseguró que los consultores abordaron principalmente las inversiones y acciones que tendrá que hacer el gobierno brasileño para mejorar las condiciones de infraestructura, ya que la organización del Mundial y la construcción de estadios es de responsabilidad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Confiamos en que Brasil será la sede de la Copa de 2014 y en que el país se beneficiará no sólo en las plazas deportivas, sino también por el turismo, el transporte, las reformas urbanas, la generación de empleo y otra”, afirmó el ministro.

En la reunión también participaron otros miembros del Ministerio de Deportes, así como representantes de la CBF y de otros ministerios que forman parte del Grupo Interministerial creado la semana pasada por el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, para estudiar los detalles sobre la organización del Mundial.

El propio Lula admitió recientemente que, en las actuales circunstancias, Brasil tendría que construir 12 estadios para el Mundial debido a que ninguno de los actuales cumple las exigencias de la FIFA.

Brasil manifestó hace varios meses su deseo de ser la sede de la Copa de 2014 que, por el criterio de rotación establecido por la FIFA, le corresponderá en esa oportunidad a algún país sudamericano.

El país cinco veces campeón del mundo dice contar con el apoyo de todos los demás países suramericanos para organizar el Mundial, pese a las versiones de que Colombia también estaría interesada en postular su candidatura.

Para reforzar las aspiraciones brasileñas, Teixeira invitó al ex futbolista Edson Arantes do Nascimento “Pelé” a asumir el cargo como presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de 2014, el mismo papel que desempeñaron Franz Beckenbauer durante la Copa de Alemania de 2006 y Michel Platini en el Mundial de Francia 1998.

también te puede interesar