Deportes

Real Madrid va por Gago e Higuaín

España – El Real Madrid quiere fichar a los argentinos Gonzalo Higuaín y Fernando Gago cuando se abra el mercado de pases en enero, dijo el presidente del club Ramón Calderón

Ruud Van Nistelrooy
Ruud Van Nistelrooy (derecha) celebra su segundo gol contra Osasuna durante un partido de la Primera Liga en Pamplona | Reuters

Redacción Central |

España – El Real Madrid quiere fichar a los argentinos Gonzalo Higuaín y Fernando Gago cuando se abra el mercado de pases en enero, dijo el presidente del club Ramón Calderón

Higuaín, delantero de River Plate, y Gago, volante creativo de Boca Juniors, se unirán al lateral izquierdo Marcelo, brasileño de 18 años, quien llegó el martes al club español, procedente del Fluminese, y a la larga sería el reemplazo de su compatriota Roberto Carlos.

Calderón ha dicho que busca rejuvenecer el plantel del Madrid, que tiene a varios veteranos de más de 30 años, incluido el propio Roberto Carlos, el brasileño Ronaldo, el inglés David Beckham, el italiano Fabio Cannavaro y el holandés Ruud van Nistelrooy.

«Forman el trío de mejores jugadores jóvenes del mundo. No tenemos un equipo de veteranos. Esta es la prueba y el año próximo tendremos quince jugadores menores de 25 años», dijo Calderón la noche del martes durante un encuentro con hinchas del Madrid en esta localidad.

Recientemente, el padre de Higuaín dijo que el club merengue había ofrecido 10 millones de euros (12,82 millones de dólares) por el jugador de 18 años.

La semana pasada, el artillero rechazó una convocatoria para formar parte del seleccionado francés, tras señalar que no estaba listo para decidir su futuro internacional. Higuaín podría también jugar por Argentina.

Higuaín nació en Brest, Francia, cuando su padre jugaba para un club local. Pero viajó a Argentina con su familia cuando tenía un año, a pesar de lo cual conservó la nacionalidad francesa.

Gago, de 20 años, ha sido comparado con su compatriota, el volante Fernando Redondo, quien ganó la Liga de Campeones de Europa en 1998 y el 2000 con el Madrid.

Según reportes surgidos la semana pasada, el club madrileño está dispuesto a pagar 15 millones de euros (19,2 millones de dólares) por Gago.

«Los dos han llegado a un acuerdo con el Real Madrid y ya es una cuestión de que vengan en junio o en enero. Queremos que vengan en enero, los jugadores también quieren venir en enero», afirmó Calderón.

«Será una cuestión de tira y afloja con los clubes dueños de sus derechos pero no parece que haya excesivos problemas», agregó.

también te puede interesar