Deportes

Brasil y Rusia, a la final de Mundial Femenino de voleibol

Osaka, JapónBrasil, el seleccionado favorito en el torneo, se impuso el miércoles a Serbia y Montenegro para avanzar a la final del Campeonato Mundial de Voleibol de mujeres, donde enfrentará a Rusia

Selección brasileña de voleibol
Las componentes de la selección brasileña de voleibol celebran tras ganarle un punto a la selección de Serbia y Montenegro en el partido de semifinales del campeonato del mundo femenino de voleibol disputado hoy en Osaka (Japón). Brasil ganó el partido por 3-1. | EFE

Redacción Central |

Osaka, JapónBrasil, el seleccionado favorito en el torneo, se impuso el miércoles a Serbia y Montenegro para avanzar a la final del Campeonato Mundial de Voleibol de mujeres, donde enfrentará a Rusia

Sheila Castro marcó 20 puntos para guiar a las brasileñas a una victoria por 25-17, 25-14, 21-25 y 25-20 sobre las serbias. La final se disputará el jueves.

Rusia, por su parte, derrotó a Italia, campeón defensor, por 25-19, 25-16 y 25-20, en la otra semifinal, disputada también el miércoles.

«Gané los Juegos Olímpicos con el equipo de hombres en 1992 y creo que estamos siguiendo la misma historia actualmente, con las mujeres», dijo el técnico brasileño Jose Guimaraes. «Creo que estamos ahora en una buena posición para ganar, pero Rusia es muy fuerte».

Los errores le costaron a Brasil el tercer set, pero la escuadra sudamericana remontó una desventaja de 9-4 en el cuarto y se enfiló al triunfo al ponerse arriba por 16-15, gracias a un remate de Caroline Gattaz.

Rusia tomó el control de la partida desde el comienzo, y dominó a las italianas ante la red. Lioubov Shashkova sumó 21 puntos, el mayor total en el partido, y Ekaterina Gamova añadió 14.

«Italia ganó el campeonato hace cuatro años, y estábamos muy decididas a ganar», dijo Shashkova, quien acertó 18 remates en 25 intentos.

La única derrota de las rusas en el certamen fue precisamente ante Brasil, en cuatro sets, en su último duelo de la segunda ronda.

«Sé que Brasil es el mejor equipo del mundo en la actualidad, pero tenemos la preparación suficiente para competir con ellas tanto en lo físico como en lo mental», dijo el técnico de Rusia, Giovanni Caprara. «En comparación con nuestro duelo anterior contra Brasil, tenemos que mejorar en el ataque».

En los partidos para definir los lugares inferiores, el miércoles, Estados Unidos derrotó a Taiwán por 25-15, 25-20 y 25-21, mientras que China se impuso a Cuba 26-24, 25-21, 26-28 y 25-20.

también te puede interesar