Deportes

Valentín firma con Mets antes de reunión de gerentes del béisbol

Naples, Florida – El puertorriqueño José Antonio Valentín llegó a un acuerdo preliminar con los Mets el lunes antes de empezar la cita anual de los gerentes generales de los equipos de las Grandes Ligas

Redacción Central |

Naples, Florida – El puertorriqueño José Antonio Valentín llegó a un acuerdo preliminar con los Mets el lunes antes de empezar la cita anual de los gerentes generales de los equipos de las Grandes Ligas

Varios de estos gerentes generales tendrán la mirada puesta también en el dominincano Alfonso Soriano, el panameño Carlos Lee, Barry Bonds y Barry Zito.

El encuentro de tres días que sostendrán los gerentes generales de los equipos comprende además el estudio de posibles cambios en el reglamento sobre el uso de la repetición instantánea, la eliminación de los partidos empatados y el almacenamiento de las pelotas.

Sin embargo, las reuniones anuales de los gerentes generales suelen tener un arranque lento, y en esta ocasión -como en la mayoría- podría haber más plática que acción entre los administradores, los agentes libres y los representantes de los peloteros.

Por lo pronto, el lunes hubo dos contratos pequeños. El puertorriqueño José Valentín alcanzó un acuerdo con los Mets de Nueva York para jugar un año más con ese equipo por tres millones de dólares. Por su parte, el japonés Kaz Matsui firmó un contrato con Colorado por una temporada y 1,5 millones de dólares.

Todos los equipos podrían emprender el domingo conversaciones sobre contratos con los 177 agentes libres. Zito, Jason Schmidt y Jeff Suppan figuran entre los posibles lanzadores prominentes.

El dominicano Soriano, el panameño Lee y el toletero Bonds están entre los más notables jugadores de posición en el mercado.

Houston parece interesado en Lee. Los Dodgers y los Angelinos de Los Angeles Dodgers, así como los Filis necesitan jugadores ofensivos.

La mayor parte de las transacciones tiene lugar por lo general en el encuentro respectivo de invierno, programado este año del 4 al 7 de diciembre en Lake Buena Vista, Florida.

«Aunque pareciera que avanzamos rápido, estas discusiones se prolongan por algún tiempo», dijo el gerente general de los Yanquis Brian Cashman. Antes de la reunión, envió al jardinero derecho Gary Sheffield a Detroit a cambio de tres lanzadores de ligas menores.

En cuanto a las reglas, los gerentes generales planean examinar la eliminación de los partidos empatados, para declararlos suspendidos y reanudarlos donde fueron detenidos.

También buscarán un acuerdo para homogeneizar el almacenamiento de las pelotas, ante el temor de algunos gerentes generales de que el estadio Coors Field es escenario de batazos largos desde que los Rockies de Colorado las almacenan en ambiente húmedo desde hace varios años.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar