Deportes

Ronaldinho y Saviola alzan al Barcelona a la punta después de superar 3-1 a Zaragoza

Madrid – Con dos tantos de Ronaldinho y uno de Javier Saviola, Barcelona reconquistó el liderato el domingo tras vencer 3-1 al Zaragoza. El defensa argentino Gabi Milito anotó el gol de los visitantes

Ronaldinho
El jugador brasileño del Barcelona Ronaldo de Assis, 'Ronaldinho', ha sido elegido, por segunda vez en su carrera, mejor jugador del mundo por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) | EFE

Redacción Central |

Madrid – Con dos tantos de Ronaldinho y uno de Javier Saviola, Barcelona reconquistó el liderato el domingo tras vencer 3-1 al Zaragoza. El defensa argentino Gabi Milito anotó el gol de los visitantes

Además, Real Madrid superó 4-1 a Osasuna con cuatro tantos del cañonero holandés Ruud Van Nistelrooy y Sevilla empató 0-0 con Racing de Santander.

Barcelona recuperó la punta en solitario con 23 unidades. Sevilla es segundo con 22. Tras ellos Real Madrid con 20, y con 19 andan Zaragoza y Getafe.

En el resto de partidos de la décima fecha: Getafe derrotó 1-0 a Real Mallorca; Real Sociedad empató 1-1 con Espanyol; Real Betis venció 2-1 a Levante; Gimnástic igualó 0-0 Deportivo de la Coruña; y Celta de Vigo cayó con Recreativo de Huelva por 2-1.

En el Camp Nou, donde se jugó el partido más vibrante, el argentino Milito puso en ventaja al Zaragoza a los 17, cuando con el interior de la bota remató un saque de esquina de su compatriota Andrés D Alessandro.

Ronaldinho, con su dupleta fue el mejor jugador azulgrana. Volvió a marcar de cabeza a los 31 para igualar el partido y, a cinco del final, pateó un tiro libre y envió el balón por el ángulo al fondo de las mallas.

Cuando ya estaba por concluir el tiempo de descuento (95), Saviola aprovechó un rechace para marcar de cabeza el tercero.

El astro brasileño y el holandés de Real Madrid se suman a la lucha por el título de máximo goleador de la Liga que hasta ahora peleaban el argentino de Zaragoza Diego Milito y Frederic Kanouté de Sevilla.

El choque estuvo marcado por las lesiones, la más importante puede ser la del cañonero argentino Lionel Messi, quien aparentemente se lastimó el quinto metatarsiano.

En el complemento, en cuestión de dos minutos, ambos equipos se quedaron con diez hombres en la cancha. Primero (73) vio la roja el brasileño Thiago Motta porque el árbitro consideró que agredió a Diego Milito, y después Gabi Milito (75) salió del campo por cortar un avance de Saviola.

En tanto, y con olfato de goleador, Van Nistelrooy resolvió solo uno de los partidos que más atemorizan a Real Madrid por la dureza de los choques.

El goleador merengue estuvo hasta en tres ocasiones en el lugar indicado en el momento justo y envió el balón al fondo de las mallas para marcar cuatro tantos en el mismo partido con el Real Madrid.

En los dos primeros, a los 12 y 27, el delantero aprovechó sendos rechaces del arquero local a disparos del astro brasileño Robinho para sacar ventaja para los madridistas.

El tercero llegó con el primer tiempo cumplido cuando el holandés recibió un pase y fusiló con la zurda.

El holandés culminó con un cuarto tanto a los 85 minutos un partido histórico. El tanto llegó tras un pase del brasileño Emerson y un disparo de Van Nistelrooy a la carrera.

Van Nistelrooy suma ya 13 goles con la camiseta de Real Madrid, 8 en Liga, 3 en Champions y 2 en Copa.

Con estos resultados, los madridistas se pueden permitir el lujo de no contar con Ronaldo que sufre una lesión en la rodilla que le mantendrá alejado de los campos de fútbol al menos un mes.

Para Osasuna marcó Valmiro López.

Sevilla desaprovechó la oportunidad de retener el liderato obtenido la pasada fecha. Los de Juande Ramos, técnico Sevilla, sintieron la ausencia del centrocampista Jesús Navas, pieza clave del equipo que estará seis semanas de baja por una lesión en el menisco.

Racing de Santander no supo aprovechar el mal juego y la falta de gol de los sevillistas.

El arquero argentino Roberto «Pato» Abbondanzieri salvó en el descuento para Getafe con una gran parada manteniendo así su arco imbatido como local. Getafe sigue invicto en su feudo madrileño.

Tanto el venezolano Juan Arango como el argentino Maxi López intentaron batir al arquero, pero sus aspiraciones se frustraron.

A los 60, el centrocampista Ignacio Santamaría aprovechó un error del arquero de Real Mallorca Toni Prats para dar la victoria a los azules que siguen aupados a la parte alta de la tabla con 19 unidades.

La Real Sociedad sigue sin conocer la victoria en el vigente campeonato. Los vascos se adelantaban a los 31 con el tanto de Inigo Díaz de Cerio, quien le ganó la espalda al zaga Torrejón.

La felicidad sólo duró unos minutos porque a los 55 el cañonero de Espanyol Luis García igualaba el marcador.

El centrocampista bético Jesús Capitán, en el descuento, salva al técnico vasco Javier Irureta al conquistar tres puntos de oro con el segundo tanto de Real Betis.

A los 6 el brasileño Edu abría el marcador en favor de los locales, pero a los 63, el centrocampista ghanés Mustapha Riga desde el punto de penal había igualado el partido.

En Vigo, el Celta afrontó su quinta derrota en Liga el día en que el técnico Fernando Vázquez era homenajeado por sus 100 partidos con el cuadro gallego. A los 48 minutos Florent Sinama-Pongolle peino de cabeza una falta enviando el balón al fondo de las mallas.

Diez minutos más tarde, Ikechuckwu Uche aprovechaba una contra para sacar más ventaja para Recreativo de Huelva que suma cinco victorias y 17 unidades.

A siete del final Celta recortó distancias con el tanto de Antonio Guayre.

En Tarragona, el resultado benefició a ambos equipos. Gimnástic necesitaba sumar y Deportivo de la Coruña a domicilio.

El sábado Atlético de Madrid goleó 3-1 a Villarreal y Valencia igualó 1-1 con Athletic de Bilbao.

también te puede interesar