Deportes

Paraguay llamó a 19 jugadores para amistoso con Chile

Asunción Paraguay llamó a 19 futbolístas, 8 de ellos militando en el extranjero, para disputar un partido amistoso con Chile el 15 próximo en Viña del Mar

Redacción Central |

Asunción Paraguay llamó a 19 futbolístas, 8 de ellos militando en el extranjero, para disputar un partido amistoso con Chile el 15 próximo en Viña del Mar

El entrenador interino Raúl Amarilla aclaró que en esta ocasión «fue imposible obtener la autorización del Bayern Munich para cedernos a Roque Santa Cruz y Julio Dos Santos; y del Borussia Dormund para permitir la incorporación de Nelson Haedo Valdez».

«Sin embargo, iremos a Viña del Mar el lunes próximo con 8 valores que juegan en Argentina, Brasil y México», apuntó.

Entre los «foráneos» fue convocado el veterano volante Roberto Acuña, últimamente en el Deportivo La Coruña, de España pero cuyo contrato no fue renovado para la temporada 2006-2007.

Amarilla comentó que el domingo «nos juntaremos en un hotel y el único entrenamiento lo haremos el lunes de tarde en el estadio Sausalito, de Viña del Mar».

El seleccionado nacional intervino este año en el Mundial de Alemania siendo eliminado en primera ronda con el uruguayo Aníbal Ruiz como adiestrador.

Tras este amistoso, la Asociación Paraguaya designará al nuevo técnico que sería Nery Pumpido o Miguel Angel Russo, ambos argentinos.

La nómina.

Arqueros: Aldo Bobadilla (Boca Juniors) y Diego Barreto (Cerro Porteño).

Defensas: Carlos Bonet (Libertad), Julio Manzur (Santos, de Brasil), Edgar Balbuena (Libertad), Julio Irrazábal (Nacional), Paulo da Silva (Toluca) y Claudio Morel Rodríguez (Boca Juniors).

Volantes: Roberto Acuña (Deportivo La Coruña), Aureliano Torres (Guaraní), Christian Riveros (Libertad), Domingo Salcedo (Cerro Porteño), Edgar González (Cerro Porteño) y Fabio Ramos (Nacional).

Delanteros: Nelson Cuevas y Salvador Cabañas, ambos del mexicano América; Oscar Cardozo (Newell s Old Boys), Javier González (Luqueño) y Edison Jiménez (Club 2 de Mayo).

también te puede interesar