Deportes

Sufre México cuarta derrota en el mundial de voleibol femenino

Sapporo – La selección mexicana cayó 0-3, ahora ante República Dominicana, dentro del XV Campeonato de voleibol femenino que se realiza en esta ciudad en juego correspondiente al Grupo B

selección voleibol República Dominicana
Las jugadoras de la selección de voleibol de la República Dominicana juntan sus manos en señal de unidad durante su partido | EFE

Redacción Central |

Sapporo – La selección mexicana cayó 0-3, ahora ante República Dominicana, dentro del XV Campeonato de voleibol femenino que se realiza en esta ciudad en juego correspondiente al Grupo B

Las dominicanas ganaron 25-20, 25-19 y 25-12 y con ello terminaron con el ayuno de tres derrotas en el sector B, mientras que las mexicanas sufrieron su cuarta derrota al hilo y están en el fondo de este puerto.

Pero a pesar de la victoria, las dominicanas tienen un reto para llegar a la segunda fase en Osaka, ya que el siguiente rival será la poderosa escuadra rusa.

México, dirigido por el cubano Orlando Samuels irá ante Azerbaiyán, en el juego llamado por “el orgullo” y que se realizará mañana domingo.

En el partido de hoy, las domninicanas se vieron como “peces sobre el agua”, ya que dominaron el juego a su antojo ante una débil escuadra mexicana, gracias a la actuación de la capitana Cosiri Rodríguez.

Rodríguez junto con Annerys Vargas fabricaron las mejores jugadas para estar 8-5 de ventaja desde el primer set del partido.

Pero de igual manera, la capitana del conjunto mexicano Bibiana Candelas se vio inspirada, ya que junto con Martha Revueltas fue la mejor para que sumaran nueve unidades cada una.

La actuación de Candelas y Revueltas dio un poco de respiro a su equipo para ponerse 9-8, pero insuficiente ante el poderío de República Dominicana.

Por lo que la misma Candelas, aunado al trabajo de Migdalel Ruiz y Claudia Rodríguez buscó las mejores jugadas, pero se topó un bloque formado por Annerys Vargas, Nuris Arias y Cosiri Rodríguez.

Las mejores jugadoras mexicanas fueron Bibiana Candelas y Martha Revueltas que dieron al conjunto nueve unidades, cada una, mientras que por República Dominicana destacaron Milagros Cabral (14) y Annerys Vargas (11).

Resultado en sets

R. Dominicana 25 25 25 – 75 México 20 19 12 – 51

también te puede interesar