Deportes

Ronaldo: Trabajaré sin desmayo para ser Premio Nobel de la Paz

Madrid – El futbolista brasileño del Real Madrid, Ronaldo Nazario de Sousa, afirmó hoy que trabajará sin desmayo para ser Premio Nobel de la Paz y que además, cambiaría el Balón de Oro que tengo por esa distinción

Redacción Central |

Madrid – El futbolista brasileño del Real Madrid, Ronaldo Nazario de Sousa, afirmó hoy que trabajará sin desmayo para ser Premio Nobel de la Paz y que además, «cambiaría el Balón de Oro que tengo» por esa distinción

En una entrevista en el periódico español ABC subrayó que tener el Premio Nobel de la Paz «es un sueño, pero es algo muy lejano».

«Tengo que trabajar mucho, ayudar mucho, volcarme con esta causa en la que creo, para algún día merecerme un premio como este. Sólo depende de mí. El Nobel me lo tendría que ganar con trabajo, con dedicación», dijo.

Ronaldo, quien nació en Rio de Janeiro, Brasil, en 1976, puntualizó que «los futbolistas somos personajes elegidos para transmitir estos mensajes (de paz). Todos nos escuchan», por lo que «sería lo máximo en mi vida y cambiaría el Balón de Oro que tengo».

Al margen de su profesión de futbolista y medio oculto por el ritmo de vida que marca ser jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, Ronaldo es Embajador de Buena Voluntad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Explicó que ahora mi ayuda en los trabajos humanitarios está muy marcada por los calendarios de fútbol.

«El año pasado estuvimos en Israel, el mes próximo queremos estar en Marruecos para intentar ayudar a los niños con nuestra presencia. Es un asunto que me emociona y sé que emociona a mucha gente», resaltó.

Por otra parte, se refirió a la etapa que está viviendo como jugador del Real Madrid, equipo con el que ha estado de suplente en los últimos partidos y expresó que su hijo, que a los seis años, «se está volviendo loco con el fútbol», no sabe que no está jugando ahora.

«Yo creo que no lo sabe, al menos yo no se los digo. Si acaso se lo dirá su madre y en el colegio no creo que se metan mucho con él», apuntó.

Ronaldo, quien forma parte de la lista de los diez mejores jugadores vivos, reconoció que tras superar una lesión de casi dos años, «ahora me tengo que ganar la titularidad entrenándome, jugando, con paciencia, mucha paciencia».

«Yo sé lo que tengo que hacer, pero depende todo del entrenador y yo respeto sus decisiones. Espero mi oportunidad y sé que me lo tengo que ganar todo», dijo.

Indicó que ha escuchado al entrenador italiano del real Madrid, Fabio Capello decir que los jugadores deben ganarse el puesto en el campo «y tiene razón». «Yo no le he pedido explicaciones, no le he dicho nada», sostuvo.

Puntualizó que en estos meses han hablado Capello y él un par de veces. «Me ha exigido que baje de peso, que me entrene bien, que me entregue y creo que lo estoy haciendo», aseguró.

El jugador brasileño aseveró que en el Real Madrid «no se juega por el nombre. Eso es una fantasía. Yo cuando jugaba lo hacía porque era un profesional que metía goles. Ahora tengo que esperar mi oportunidad y nunca, jamás en mi vida nadie me han regalado nada».

Reconoció que «vengo de una temporada medio lesionado, de un Mundial que jugué con tendinitis y de una operación para quitármela, por lo que estoy en un proceso de readaptación».

Ronaldo también habló del partido del sábado 28 pasado, ante el Nástic, cuando Capello le mandó a calentar y 40 minutos después decidió que no jugaría.

Manifestó que esos minutos «fueron muy largos, muy largos, pensé de todo, muchas cosas, me sentí olvidado. Yo soy un jugador de grupo, siempre lo he sido, nunca he creado problemas a mis compañeros ni al entrenador, pero fue una experiencia muy negativa».

Consideró que en estos momentos, Capello no cree en él. «Creo que ahora mismo no, si creyera me pondría (de titular). Me exige mucho para que llegue al nivel que él quiere, pero si creyera en mí ya me habría puesto», resaltó.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!