Deportes

Oliver Stone rodará cortometraje sobre los Juegos de Pekín 2008

PEKÍNOliver Stone, director de JFK y otras películas controvertidas por su contenido político, filmará un cortometraje para promocionar a Pekín como sede de los Juegos Olímpicos del 2008, dijeron el jueves sus organizadores.

Oliver Stone
El director de cine estadounidense Oliver Stone | EFE

Redacción Central |

PEKÍNOliver Stone, director de «JFK» y otras películas controvertidas por su contenido político, filmará un cortometraje para promocionar a Pekín como sede de los Juegos Olímpicos del 2008, dijeron el jueves sus organizadores.

La película de cinco minutos de duración será un «vídeo promocional para el intercambio cultural entre Pekín y el mundo» y se emitirá en televisión, cines y aviones en China y en el extranjero, explicaron sus organizadores en un comunicado.

«Hoy, muchas personas en el mundo pueden vivir en armonía, y China tiene un papel importante,» dijo Stone al Beijing News.

«China y Estados Unidos son dos grandes países que deberían tener más interacción. Mi objetivo al rodar este cortometraje olímpico descansa en eso (la necesidad de construir una sociedad internacional en armonía),» agregó el ganador del Oscar.

Stone, de 60 años, es el tercer invitado para capturar sus impresiones de Pekín, mientras la capital de China se prepara para las Olimpiadas.

El director italiano Giuseppe Tornatore, cuya película de 1989 «Cinema Paradiso» ganó el premio de la Academia a la mejor película extranjera, también presentará un cortometraje sobre Pekín, al igual que el director iraní nominado al Oscar Majid Majidi.

Stone viajó esta semana a la capital china para promover «World Trade Center, » una película sobre los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

también te puede interesar