Deportes

Rogge llegó a Cuba para Congreso Deporte para Todos

LA HABANA – El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, llegó el lunes por la noche a esta capital para una visita de tres días durante la cual asistirá al Congreso Deporte Para Todos.

Jacques Rogge
Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional
|

Redacción Central |

LA HABANA – El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, llegó el lunes por la noche a esta capital para una visita de tres días durante la cual asistirá al Congreso Deporte Para Todos.

«Es un gran placer estar en el congreso y ver a mis amigos del deporte cubano», dijo Rogge a los periodistas que lo esperaron en la terminal aérea.

Rogge, un médico belga de 64 años, llegó al aeropuerto internacional José Martí acompañado por su esposa Anne Bovijin y fue recibido por el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández.

La realización del evento en la Habana «es muy importante porque vamos a tocar temas de sumo interés, para el desarrollo del deporte en el futuro. También es una prueba y un reconocimiento a la calidad del deporte cubano», agregó el invitado.

Rogge intervendrá en la ceremonia inaugural del Congreso Mundial Deporte para Todos, el miércoles por la mañana. La reunión se extenderá hasta el viernes y los organizadores cubanos anunciaron más de 1.000 participantes de 132 países.

El Congreso que patrocinan junto al COI, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales, tendrá como asunto central «riesgos y beneficios de la actividad física».

La visita de Rogge a Cuba, un país donde el béisbol es una pasión, ocurre en un momento en que el mundo de esa disciplina esta enfrascado en una lucha por regresar al programa olímpico de donde fue excluido por el COI.

Se espera que las autoridades deportivas cubanas aborden este asunto cuando se reúnan con Rogge.

El béisbol fue eliminado del programa de los Juegos Olímpicos del 2012 en una votación del COI en julio pasado y éste organismo analizará en el 2009 un posible regreso de la disciplina en la cita del 2016.

El béisbol fue incluido en los Juegos Olímpicos en 1992, allí Cuba conquistó la primera medalla de oro de la historia. Repitieron el éxito en 1996 y en el 2004, pero en el año 2000 cayeron en la final frente a Estados Unidos.

Además de participar en el Congreso, el federativo belga tendrá conversaciones con las autoridades de la isla y manifestó su interés de ver al presidente Fidel Castro, con el cual se entrevistó durante su visita a Cuba en el 2003.

El jueves dará una rueda de prensa antes de viajar hacia Jamaica ese mismo día.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...