Deportes

Pujols es el sexto pelotero que alcanza clasificación perfecta

NUEVA YORK – Cuatro días después de haber conquistado un anillo de campeón de la Serie Mundial, el dominicano Albert Pujols se convirtió apenas en el sexto pelotero en alcanzar una clasificación perfecta de 1000 en su lista anual de desempeño de peloteros.

Albert Pujols
AP | AP

Redacción Central |

NUEVA YORK – Cuatro días después de haber conquistado un anillo de campeón de la Serie Mundial, el dominicano Albert Pujols se convirtió apenas en el sexto pelotero en alcanzar una clasificación perfecta de 1000 en su lista anual de desempeño de peloteros.

El primera base de los Cardenales de San Luis terminó en primer lugar de su posición en apariciones al plato, promedio de bateo, porcentaje de bases, jonrones y carreras impulsadas en las temporadas del 2005 y 2006, de acuerdo con las clasificaciones dadas a conocer el martes por el Elias Sports Bureau.

Desde que las clasificaciones fueron creadas tras el acuerdo que puso fin a una huelga en 1981, los únicos peloteros anteriores que han obtenido clasificaciones perfectos fueron el primera base de los Yanquis de Nueva York, Don Mattingly (1987), el paracorto de los Orioles de Baltimore, Cal Ripken hijo (1991), el primera base de los Medias Blancas de Chicago, Frank Thomas (1995), el primera base de los Astros de Houston, Jeff Bagwell (1995), y el bateador designado de los Medias Rojas de Boston, el dominicano Manny Ramírez (2002).

Pujols fue nuevamente el mejor primera base de la Liga Nacional por tercera temporada en fila después de terminar entre los tres mejores jugadores de cuadro del 2003. El receptor Michael Barrett y el relevista Billy Wagner también repitieron.

Chase Utley reemplazó a Mark Loretta en la segunda base y el venezolano Miguel Cabrera superó al dominicano Aramís Ramírez en la antesala. Cabrera también fue uno de los mejores del 2003.

El quisqueyano Rafael Furcal reemplazó a Jimmy Rollins como paracorto, Chris Carpenter fue el mejor abridor en lugar de Roy Oswald, así como Jason Bay, Matt Holliday y Moisés Alou fueron los mejores jardineros, reemplazando a Cabrera, Lance Berkman y el también venezolano Bobby Abreu.

En la Liga Americana, el abridor venezolano Johan Santana, el taponero panameño Mariano Rivera, el receptor venezolano Víctor Martínez y el bateador designado Travis Hafner repitieron como los mejores en su posición.

En tanto, Alex Rodríguez fue el mejor tercera base por segundo año consecutivo luego de haber encabezado a los paracortos en seis temporadas consecutivas.

Paul Konerko reemplazó a Mark Teixeira en la primera base; Brian Roberts al dominicano Plácido Polanco como mejor segunda base y Michael Young sucedió a Derek Jeter en la posición de paracorto.

Manny Ramírez estuvo entre los mejores jardineros por décima ocasión en 11 años y Vladimir Guerrero repitió. El venezolano Bobby Abreu, adquirido por los Yanquis en julio, superó al japonés Hideki Matsui.

también te puede interesar