Deportes

Soriano, Schmidt y Wood solicitan convertirse en agentes libres

NUEVA YORK – El dominicano de los Nacionales de Washington, Alfonso Soriano, solicitó convertirse en agente libre junto con el lanzador de los Gigantes de San Francisco, Jason Schmidt.

Alfonso Soriano
Alfonso Soriano |

Redacción Central |

NUEVA YORK – El dominicano de los Nacionales de Washington, Alfonso Soriano, solicitó convertirse en agente libre junto con el lanzador de los Gigantes de San Francisco, Jason Schmidt.

Del mismo modo, el lanzador de los Cachorros de Chicago, Kerry Wood, estuvo entre los 24 peloteros que solicitaron el domingo convertirse en agentes libres, junto con el receptor sustituto de los Cardenales, Gary Bennett, quien se convertiría en el primer pelotero de los flamantes campeones de la Serie Mundial en abandonar al equipo.

Un total de 122 han solicitado convertirse en agentes libres desde la conclusión de la Serie Mundial, en un grupo que podría llegar a unos 200 peloteros, quienes podrán solicitar la agencia libre hasta el 11 de noviembre, para que a partir del día siguiente de esa fecha límite, puedan iniciar las negociaciones financieras con todos los equipos que los pretendan.

Soriano, un pelotero dominicano de 30 años que fue trasladado de la segunda base a los jardines por los Nacionales, bateó para promedio de .277 con 46 cuadrangulares, remolcó 95 carreras y robó 41 bases, y acompañó a José Canseco (Oakland 1988), Barry Bonds (San Francisco, 1996) y a Alex Rodríguez (Seattle, 1998) como los únicos miembros de un selecto club de peloteros que conectaron 40 jonrones y tuvieron 40 bases robadas en una misma temporada.

El dominicano ganó 10 millones de dólares en este año, después de haber perdido un fallo en arbitraje salarial. Soriano había solicitado 12 millones de dólares.

Por su parte, Schmidt ganó 10 millones de dólares en el 2006 después de que los Gigantes decidieron ejercitar una opción en su contrato y con la conciencia de que podrían perderlo como agente libre en este receso de campaña.

El derecho de 33 años parece estar listo de cambiar de aires y salir de San Francisco, equipo que suma dos temporadas con más partidos perdidos que ganados y en tres temporadas en fila no ha avanzado a la postemporada.

Schmidt fue el único pelotero de los Gigantes invitado al Juego de Estrellas y tuvo foja de 11-9 con 3.59 de promedio de carreras limpias admitidas en 213 entradas y un tercio.

Otro que está preparando las maletas es Barry Zito, el as del montículo de Oakland, quien probablemente dejará a los Atléticos y buscará colocarse con equipos de gran presupuesto.

De acuerdo con una serie de nuevas reglas adoptadas para este receso de la campaña, los agentes libres ya no afrontarán fechas límites para recontratarse con sus últimos equipos.

Anteriormente, los peloteros tenían que recontratarse para el 7 de diciembre (o a más tardar el 8 de enero si recibían una oferta de arbitraje salarial) o de lo contrario no podrían volver con esos conjuntos hasta el 1 de mayo.

Sin embargo, estas reglas fueron eliminadas de más reciente contrato colectivo de trabajo alcanzado durante la Serie Mundial.

“La periodista deportiva de la Associated Press, Janie McCauley, en San Francisco, contribuyó a esta información.”

también te puede interesar