Deportes

EEUU jugará en la Copa América de Venezuela

NUEVA YORK – Después de una década de ausencia, Estados Unidos anunció el lunes que aceptó una invitación para participar en la Copa América de 2007 en Venezuela.

Redacción Central |

NUEVA YORK – Después de una década de ausencia, Estados Unidos anunció el lunes que aceptó una invitación para participar en la Copa América de 2007 en Venezuela.

“Estamos encantados de poder aceptar la oferta para jugar en la Copa América”, dijo el presidente de la Federación de Estados Unidos Sunil Gulati, según un comunicado de prensa.

El torneo se disputará en nueve ciudades venezolanas entre el 26 de junio y el 15 de julio.

Será la tercera incursión de Estados Unidos en el certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Doce equipos participarán en el torneo, cuyo sorteo se realizaría a principios del año próximo.

El torneo tendrá una primera ronda de tres grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros, avanzarán a una fase de cuartos de final. Brasil, campeón vigente, Argentina y Venezuela serán los cabezas de serie.

“El torneo nos ofrece la doble ventaja de enfrentar a rivales de clase y un escenario exigente que a largo plazo redundará en beneficio de nuestro equipo”, dijo Gulati.

La próxima edición de la Copa América arrancará dos días después de la conclusión de la Copa de Oro, en la que Estados Unidos es el campeón defensor y será anfitrión.

El comunicado de prensa no menciona si Estados Unidos armará selecciones diferentes para ambos torneos, que coincidirán en medio del campeonato local, o tendrá un solo equipo.

La última vez que Estados Unidos acudió a la Copa América fue en 1995, cuando quedó cuarto en Uruguay. Esa vez derrotaron a Argentina y México. También tomaron parte en Ecuador 1993.

Estados Unidos ha estado sin técnico desde el 14 de julio, cuando Gulati anunció que no se le iba a renovar el contrato a Bruce Arena, que expiraba a fin de año. Con Arena, Estados Unidos avanzaron a los cuartos de final del mundial de 2002, pero fueron eliminados en la primera ronda en el torneo de este año en Alemania.

El nuevo entrenador podría ser nombrado a fines de noviembre y Juergen Klinsmann, técnico de Alemania en el reciente mundial, ha sido mencionado como candidato.

también te puede interesar