Deportes

Permanece Michael Schumacher en Ferrari como asistente de equipo

Roma – El heptacampeón del mundo de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, quien se retiró la semana pasada del automovilismo, aseguró que continuará ligado a la escudería italiana Ferrari, pero ahora como asistente

shumacher
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo (dcha), y el director de la escudería, Jean Todt (izq), y el piloto de F-1 alemán Michael Schumacher - Foto: EFE | EFE

Redacción Central |

Roma – El heptacampeón del mundo de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, quien se retiró la semana pasada del automovilismo, aseguró que continuará ligado a la escudería italiana Ferrari, pero ahora como asistente

«Las bases de mi futuro serán las de un súper asistente para Jean (Todt), por ahora no creo que haya necesidad de especificar qué haré en Ferrari», señaló Schumacher sin profundizar en su nuevo cargo durante la convivencia «Días Ferrari» como parte del final de temporada, celebrada en el Autódromo de Monza.

El alemán añadió que «será en diciembre cuando empezaré a entender exactamente cómo puedo adaptarme a mi nueva vida. Ahora deseo únicamente un total alejamiento para pensar en mi vida y, después saber qué puedo hacer para Ferrari».

Schumacher, quien llegó en 1996 a la escudería italiana, anunció su retiro de las pistas pero se mantendrá ligado a Ferrari, tras finalizar la temporada 2006, en donde ocupó la segunda posición, detrás del piloto español Fernando Alonso, de Renault y quien consiguió el bicampeonato de la Fórmula Uno.

Por su parte, el director del equipo, el francés Jean Todt, mencionó que espera sacarle el mejor provecho a su nuevo asistente, con la intención de regresar a la escudería del «cavallino rampante» a los primeros lugares, los cuales ha ocupado la francesa Renault.

«Intentaré aprovechar de la mejor manera posible el conocimiento de Michael para las decisiones deportivas, técnicas y estratégicas. Michael no tendrá la obligación de estar presente en la fábrica, ni en las pruebas o en los Grandes Premios, pero será indispensable para las decisiones importantes», expresó Todt.

Jean Todt, quien fue designado en el trascurso de la semana pasada como nuevo administrador de la empresa Ferrari SA, continuará como responsable técnico de la escudería, según confirmó el presidente de Ferrari, el italiano Cordero di Montezemolo.

«No tengo tiempo para ocuparme de todo. A Todt le deseo lo mejor, ha trabajado día y noche, y se merece el nombramiento de administrador delegado por cuanto ha realizado», subrayó Di Montezemolo.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!