Deportes

Maradona declarado visitante honorable de El Salvador

SAN SALVADOR – El ex capitán argentino Diego Armando Maradona fue declarado visitante honorable por las autoridades de la capital antes de participar en el denominado showbol frente un combinado encabezado por el ídolo local Jorge González.

Redacción Central |

SAN SALVADOR – El ex capitán argentino Diego Armando Maradona fue declarado «visitante honorable» por las autoridades de la capital antes de participar en el denominado «showbol» frente un combinado encabezado por el ídolo local Jorge González.

«Todo San Salvador, todo El Salvador, abre su corazón para recibirte», dijo en un breve acto la alcaldesa de la capital, Violeta Menjívar, acompañada por Maradona y ante más de 10.000 aficionados que asistieron la noche del sábado al estadio Cuscatlán de esta capital.

La alcaldesa del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, entregó un diploma a Maradona, quien agradeció el gesto y elogió al ídolo local el «Mágico» González.

« Mágico tiene que ser profeta en su tierra, porque defendió a El Salvador a través de su fútbol. Los respetó a ustedes desde donde jugaba», indicó Maradona, quien vistió una camiseta con franjas verticales con los colores celeste y blanco, de la selección Argentina.

González y Maradona se enfrentaron en España a principios de la década de 1980, cuando el eterno «10» militó en el Barcelona y el «Mágico» en el Cádiz. También jugaron juntos en 1983 cuando González acompañó al Barcelona en una gira por Estados Unidos.

En el «showbol», el ex capitán del seleccionado argentino que ganó en México la Copa Mundial de 1986, marcó los dos primeros goles con los que su equipo de ex jugadores argentinos venció por marcador de 5-1 al combinado local. González marcó de penal el único tanto salvadoreño.

El «showbol» es una modalidad del fútbol que combina las reglas del balompié tradicional con las del fútbol rápido y en él participan equipos de siete jugadores.

Maradona llegó la noche del jueves al país en un vuelo privado procedente de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, donde presentó su espectáculo futbolístico el miércoles.

El «Pibe de Oro» regresará el domingo a Buenos Aires y reanudará su gira el 11 de noviembre en México, donde jugará en el Distrito Federal y el 13 en Monterrey, dijo a The Associated Press su representante, el ex jugador argentino Alejandro Mancuso.

Maradona llevará posteriormente su «showbol» a Emiratos Arabes Unidos del 10 al 20 de diciembre y cerrará la gira del 2006 el 22 de ese mes en el estadio Luna Park, de Buenos Aires.

también te puede interesar