Deportes

Maradona dice que muro de EEUU es una vergüenza

SAN SALVADOR – El ex seleccionado argentino Diego Armando Maradona tildó el viernes como una vergüenza el anuncio de la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México y arremetió contra el presidente mexicano Vicente Fox, pidiéndole que haga algo por los mexicanos

Diego Armando Maradona
Foto: AP
| AP

Redacción Central |

SAN SALVADOR – El ex seleccionado argentino Diego Armando Maradona tildó el viernes como «una vergüenza» el anuncio de la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México y arremetió contra el presidente mexicano Vicente Fox, pidiéndole que «haga algo» por los mexicanos

Maradona, quien llegó el jueves al país para presentarse el sábado en un espectáculo de fútbol, arremetió en conferencia de prensa contra Fox, diciéndole que en lugar de «hablar de Maradona, que defienda a los mexicanos, que él deja que los maten como moscas en el límite con Estados Unidos».

«Que tenga bien claro Fox que si habló de Maradona, yo también puedo hablar de él, porque pago mis impuestos», apuntó el argentino. «Se lo puedo decir hasta en la cara», agregó tras ser consultado sobre una gira que inicia el 11 de noviembre en México.

El ex capitán del seleccionado argentino que ganó en México la Copa Mundial de 1986, recordó que fue criticado por Fox cuando junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, y el venezolano Hugo Chávez, criticó la presencia del mandatario estadounidense George W. Bush durante la Cumbre de las Américas, realizada en Mar del Plata del año pasado.

«El habló de mí cuando yo fui en contra de Bush en el tren, cuando fuimos con Evo Morales, con Chávez, y como él está bien con todos los americanos , él estaba bien hablando mal de Maradona», dijo el argentino.

«Ahora lo único que le pido… que haga su trabajo, que no deje que los americanos maten como moscas a sus compatriotas», indicó el astro argentino.

Maradona agregó que no puede «ingresar a Estados Unidos, pero no quiero ingresar tampoco».

El astro argentino se presentará el sábado en el denominado Showbol, un espectáculo en el cual se combinan el fútbol de campo y fútbol rápido, con la participación de siete jugadores.

El eterno «10» de la selección argentina jugará contra ex seleccionados de El Salvador que se clasificaron al mundial de 1982, entre ellos Jorge «Mágico» González, a quien Maradona enfrentó cuando militó en el Barcelona.

González, ídolo del fútbol salvadoreño, militó en la década de 1980 en el Cádiz.

también te puede interesar