Deportes

Cuba por cetro con equipo renovado en béisbol

LA HABANA – Un equipo balanceado con fuerza, velocidad, y pitcheo profundo representará a Cuba en la Copa Intercontinental a celebrarse en Taiwán del 9 al 19 de noviembre

Redacción Central |

LA HABANA – Un equipo balanceado con fuerza, velocidad, y pitcheo profundo representará a Cuba en la Copa Intercontinental a celebrarse en Taiwán del 9 al 19 de noviembre

«Ganar es la única alternativa, en Cuba no se admiten segundos lugares en béisbol», afirmó el manager Rey Vicente Anglada.

El ex camarero de Cuba en los 70 agregó que dispone de un equipo «completo con velocidad, fuerza al bate, un pitcheo joven apoyado en algunos experimentados y además con disposición, experiencia y fidelidad».

Tres receptores, cinco jugadores de cuadro, seis jardineros y diez lanzadores son los seleccionados de Anglada, que convocó a cuatro jugadores nuevos con relación al preolímpico de septiembre y seis que no fueron al Clásico Mundial.

El experimentado Pedro Luis Lazo encabeza al cuerpo de lanzadores junto con Yadel Martí. Ambos brillaron en el Clásico Mundial.

Integran además el grupo tres pitchers zurdos, el veterano Adiel Palma, Norberto González e Yulieski González, así como los derechos Yulieski Maya, Deinny Suárez, Frank Montieth y el novato Vladimir Baños. Mientras destaca el regreso de Norge Luis Vera, pilar de la rotación cubana en el 2002 y 2003, pero fuera del elenco desde el 2004.

La batería de la isla contará con cuatro bateadores zurdos: Alexander Mayeta, inicialista y cuarto bate desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Frederich Cepeda (ambidextro), Yoandri Garlobo y Yoandri Urgellés.

El estelar camarero Yulieski Gourriel integra el cuadro junto con el torpedero Eduardo Paret, el antesalista Michel Enríquez y Rudy Reyes, mientras que Ariel Pestano es el receptor titular y lo acompañan Eriel Sánchez además del novato Osvaldo Arias.

Cuba, 10 veces campeón de la Copa Intercontinental, defenderá en Taiwán la corona que ganó hace cuatro años en su feudo.

Además de Cuba y Taiwán, estarán Australia, Filipinas, Holanda, Italia, Japón y Corea.

también te puede interesar