Deportes

La lluvia desbarajusta programa de la Serie Mundial

SAN LUIS – Tarde o temprano, la Serie Mundial se reanudará. Lo que no está claro es el día exacto

Redacción Central |

SAN LUIS – Tarde o temprano, la Serie Mundial se reanudará. Lo que no está claro es el día exacto

Luego que el tercer juego la noche del miércoles fue aplazado por la lluvia, los directivos de las Grandes Ligas dispusieron retrasar un día la programación en San Luis.

Pero se prevé más lluvia, lo que acarrearía cambios adicionales. Existe la posibilidad de que el séptimo juego se dispute el 1 de noviembre.

Por lo pronto, el cuarto juego será la noche del jueves en el Busch Stadium, escenario también del quinto partido el viernes.

¿Habrá día de descanso el sábado?

«No se ha determinado con exactitud cómo se manejará eso», dijo Jimmie Lee Solomon, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas.

En Estados Unidos, los índices de teleaudiencia para los juegos que caen sábado en la Serie Mundial tienden a ser los más bajos. Es por eso que, a partir del año entrante, el Clásico de Otoño empezará a disputarse un martes.

También en consideración para la actual edición es que la cadena con los derechos de transmisión en Estados Unidos no querrá que se juegue el lunes, ya que en el mismo horario nocturno se pasa un partido de la NFL.

Cuando el séptimo juego de la Serie Mundial de 1986 fue suspendido por lluvia, se debió realizar un lunes y la victoria de los Mets de Nueva York por 8-5 ante los Medias Rojas de Boston superó con creces a un partido de la NFL.

Algo similar ocurrió con el segundo juego de la serie de 1996 entre los Bravos de Atlanta y los Yanquis de Nueva York. La teleaudiencia fue pareja entre ambos partidos, pero significativamente baja con respecto a lo normal.

La última serie que llegó a disputarse en el mes de noviembre fue la de 2001, cuando se retrasó una semana a causa de los atentados terroristas del 11 de septiembre. El séptimo juego fue un 4 de noviembre.

Estas son las alternativas que se barajan:

  • Sin aplazamientos y sin día de descanso: Los juegos 4 y 5 en San Luis el jueves y viernes; los siguientes en Detroit el sábado y domingo.
  • Sin aplazamientos y con día de descanso: Los juegos 4 y 5 en San Luis el jueves y viernes; el sexto en Detroit el domingo; y el séptimo en Detroit el lunes.
  • Aplazamiento el jueves y sin día de descanso: Cuarto juego el viernes en San Luis; el quinto en San Luis el sábado; el sexto en Detroit el sábado; y el séptimo en Detroit el lunes.
  • Aplazamiento el jueves y día de descanso: Cuarto juego el viernes en San Luis; el quinto en San Luis el sábado; el sexto en Detroit el lunes; el séptimo en Detroit el martes.
  • Aplazamientos el jueves y viernes y sin día de descanso: Cuarto juego en San Luis el sábado; el quinto en San Luis el domingo; el sexto en Detroit el lunes; el séptimo en Detroit el martes.
  • Aplazamientos el jueves y viernes: Cuarto juego el sábado en San Luis; el quinto en San Luis el domingo; el sexto en Detroit el martes; el séptimo en Detroit el miércoles.

también te puede interesar