Deportes

Honduras quiere a Maradona de técnico

TEGUCIGALPA – La federación hondureña de fútbol anunció el jueves que inició conversaciones con Diego Maradona para que el astro argentino dirija a la selección de ese país. «Sí, se ha designado a uno de nuestros directivos para platicar con Maradona», dijo el presidente de la federación, Rafael Leonardo Callejas, quien encargó la gestión a […]

maradona
Diego Armando Maradona, saluda al público durante un encuentro amistoso jugado en San Pedro de Sula, Honduras - Foto: AP | AP

Redacción Central |

TEGUCIGALPA – La federación hondureña de fútbol anunció el jueves que inició conversaciones con Diego Maradona para que el astro argentino dirija a la selección de ese país.

«Sí, se ha designado a uno de nuestros directivos para platicar con Maradona», dijo el presidente de la federación, Rafael Leonardo Callejas, quien encargó la gestión a Jorge Salomón.

«Deseamos conocer las pretensiones de Maradona a fin de analizar si disponemos de posibilidades económicas para contratarlo como entrenador», añadió.

Sostuvo que Salomón ya habló con el «Pibe de Oro» y que su decisión se conocerá el martes en una reunión de la federación.

Maradona, que participó la noche del miércoles en un partido de exhibición de su gira de «showbol», reiteró en rueda de prensa que «las puertas están abiertas al diálogo».

Señaló que «me alegra que piensen en mí para dirigir algún día a Honduras… y también me ilusiona con ser el técnico de Boca Juniors porque muchos años en el fútbol no fueron en vano».

El jugador afirmó que «si no soy yo el escogido, espero que Honduras tenga un técnico que la clasifique al mundial».

Honduras sólo ha participado en un mundial, en el de España en 1982.

Las expresiones de Maradona se producen luego de que la federación anunció que busca a un preparador extranjero y que en su lista de candidatos figura el técnico de Boca Juniors, Ricardo La Volpe, los brasileños Flavio Ortega y René Simoes, el costarricense Alexandre Guimaraes, el estadounidense Bruce Arena y el italiano Francesco Moriero.

El astro argentino demostró que mantiene su toque letal en la cancha y, junto al equipo de showbol que lo acompaña, goleó 9-3 a un rival de veteranos de Honduras.

La exhibición fue en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Maradona abrió la cuenta y anotó dos goles y tres su amigo Sergio Zárate.

Por los veteranos de Real España de Honduras anotaron Emilson Soto, Mauricio Fúnez y Antonio Pavón, que hizo un autogol.

«Fue una noche maravillosa, muy linda… y me sentí contento de jugar para la gente que le gusta de verdad el fútbol», dijo Maradona.

El sábado, se enfrentará en El Salvador a un combinado de luminarias de los años 70 y 80 de ese país.

también te puede interesar