Deportes

Los mejores del mundo jugarán desde mañana en Acapulco

Acapulco – La pareja de los brasileños Emanuel Rego y Ricardo Santos, campeona del 2006, encabeza la relación de los participantes en el torneo de voley playa de Acapulco, penúltima fase del circuito mundial, que empezará mañana.

Emanuel Rego
El Brasileño Emanuel Rego - Foto: EFE | EFE

Redacción Central |

Acapulco – La pareja de los brasileños Emanuel Rego y Ricardo Santos, campeona del 2006, encabeza la relación de los participantes en el torneo de voley playa de Acapulco, penúltima fase del circuito mundial, que empezará mañana.

Los mejores atletas han sido confirmados para el certamen, en uno de los principales polos turísticos del país, en el Pacífico mexicano.

Rego y Santos han conquistado cinco medallas de oro en la presente temporada y con eso tienen garantizada la supremacía en el tour mundial que comenzó el 23 de mayo en Shangai, China y concluirá el 5 de noviembre en Phuket, Tailandia.

Con una bolsa de 400.000 dólares, el certamen de Acapulco sí será el último del año con competencias en los dos sexos.

En varones, los líderes de la lista mundial defenderán el cetro conquistado el año pasado cuando se impusieron a sus compatriotas Pedro Cunha y Franco Neto, quienes regresan este año al certamen.

Entre las mujeres, la Federación Internacional ha confirmado la presencia de las monarcas del 2005, las brasileñas Juliana Felisberta Silva y Larissa Franca, quienes tendrán rivales de nivel como las estadounidenses Misty May-Treanor y Kerri Walsh.

Es la segunda ocasión de manera consecutiva que Acapulco organiza el certamen, después de tenerlo por primera vez en 1999 cuando fue certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Sydney 00.

Algunas parejas bien situadas en el ránking que jugarán desde mañana son, en el certamen masculino, de Fabio Luiz-Marcio Araujo (BRA), Gibb-Rosenthal (EEUU), Herrera-Mesa (ESP), Rogers-Dalhausser y Alvarez-Villar (CUB).

Entre las mujeres deberán ser tomadas en cuenta las parejas brasileñas de Ana Paula-Leila y Renata-Talina, así como las griegas Karadassiou-Arvaniti y las cubanas Crespo-Estévez, todas bien ubicadas en la lista de la temporada.

Después de 13 jornadas, los brasileños reinan en el tour mundial; en el masculino con nueve medallas de oro, nueve de plata y nueve de bronce, y en el femenino con (8-7-7); en la justa de hombres están seguidos por Alemania (2-1-2) y Estados Unidos 81-3-1) y en la de mujeres por China (3-4-4) y Estados Unidos (2-2-1).

también te puede interesar