Deportes

Pelé cumplió 66 años y es homenajeado por Santos con panel de 17 metros

SAO PAULO – El brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé fue homenajeado este lunes por su ex club Santos al cumplir 66 años y recibió como regalo un panel de 17 metros de altura, en un acto en el cual dijo que en el fútbol actual falta amor a la camiseta

pele y shumacher
Pelé entrega al corredor de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher un trofeo por sus logros profesionales en la pista de Interlagos en Sao Paulo - Foto: AP | AP

Redacción Central |

SAO PAULO – El brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» fue homenajeado este lunes por su ex club Santos al cumplir 66 años y recibió como regalo un panel de 17 metros de altura, en un acto en el cual dijo que en el fútbol actual falta amor a la camiseta

En la ceremonia realizada por el club en la ciudad de Santos, litoral sur de Sao Paulo, Pelé se manifestó emocionado cuando se descubrió el panel con su imagen de 17 metros de alto por 4,5 de ancho en su homenaje en la fachada del estadio de Vila Belmiro.

Antes le cantaron «feliz cumpleaños» y apagó la vela de una torta con los colores del Santos.

Pelé dijo con satisfacción: «Este homenaje es un regalo de Dios». Además expresó su profunda identificación con la institución albinegra con la cual completó 50 años de estrecho vínculo.

«Lo gracioso es que por mi edad, cuando llegué aqui yo esperaba entrenar con el equipo infantil. Estaba en el alambrado y me dejaron entrenar con el profesional», sostuvo en rueda de prensa el Rey .

También, se manifestó respecto de un viejo anhelo: «me gustaría realizar lo que todavía no conseguimos realizar. Uno de mis sueños era que Santos tuviese un estadio a la altura de los estadios que hay en Europa. Santos merece eso, un estadio para unas 40.000 personas (el actual es para unas 25.000)».

Por otra parte, Pelé se refirió a los jugadores que actúan en el fútbol moderno de forma dura y pidió más «amor por la camiseta».

«El jugador hoy es contratado para jugar en Real Madrid, es presentado y besa la camiseta. Seis meses después está en el AC Milán besando también la camiseta del equipo. Los más jóvenes no pueden pensar en eso, cambiar de equipo solo por dinero. Tiene que tener más amor por los clubes», señaló.

Cuando fue consultado sobre su ausencia en el velorio y entierro de su hija Sandra Arantes do Nascimento (42), la semana pasada, Pelé dijo que hubiera sido «una hipocresía muy grande» haber ido.

Indicó que «no tengo costumbre, no me gusta, no me siento bien» yendo a velorios, pero «menos al de Sandra, porque no la conocía, no tenía amistad con ella». Pelé no reconoció a Sandra como su hija hasta que la justicia le obligó a someterse a un examen de ADN en 1996.

también te puede interesar