Deportes

Inicia con éxito la edición 30 del Congreso Mundial de Voleibol

Tokio, – El presidente de la Federación Internacional de Volibol (FIVB), el mexicano Rubén Acosta inauguró oficialmente ayer el treinta Congreso Mundial de dicho organismo, que se realiza en esta ciudad ante 122 de las 219 federaciones afiliadas.

Redacción Central |

Tokio, – El presidente de la Federación Internacional de Volibol (FIVB), el mexicano Rubén Acosta inauguró oficialmente ayer el treinta Congreso Mundial de dicho organismo, que se realiza en esta ciudad ante 122 de las 219 federaciones afiliadas.

En la sesión matutina de este lunes, que inició con el listado de todas las federaciones que asistieron a este congreso, se aprobó el orden del día y se informó sobre la aceptación y afiliación de las federaciones de Montserrat y Montenegro.

Además se informó sobre la desafiliación del presidente de la federación de Chad, quien se unió a la Organización Mundial de Volibol, por lo que deja de formar parte de la FIVB y de todos sus cargos y funciones internacionales.

El ex primer ministro de Japón, Yoshiro Mori, dio la bienvenida oficial a este Congreso Mundial de Volibol, y habló sobre los trabajos de este país con respecto a la candidatura para ser sede de los próximos Juegos Olímpicos de Verano, Tokio 2016.

Durante esta sesión, Rubén Acosta habló sobre lo que la FIVB llama «visión 2012», pues reconoce que el deporte ha sufrido un cambio considerable a nivel mundial, ya que se ha dejado atrás el espíritu olímpico para dar paso a la profesionalización.

Durante el acto Acosta entregó la «Gran Cruz», máximo reconocimiento que otorga la FIVB, a personalidades que han apoyado este deporte a nivel mundial y que con su trabajo han contribuido al gran desarrollo y éxito del volibol en todo el mundo.

Pero el punto clave en este mitin fue el informe de la auditoría que se le realizó al ex gerente general de la FIVB, el suizo Jean Pierre Seppey, quien fue separado de su cargo en agosto de 2005, por malversación de fondos, y desfalco a la federación por cuatro millones 682 mil 010 francos suizos.

Seppey utilizó este dinero para beneficio personal, ya que entre sus gastos ostentosos destaca la compra de un vehículo italiano de súper lujo, así como despilfarrar dinero de la FIVB en cabarets de Ginebra, Suiza, y gastar dinero en hoteles, tiendas, y tarjetas de crédito, por tal motivo se le procesa jurídicamente en los tribunales de Suiza.

Esta persona ha intentado sin éxito iniciar una campaña difamatoria en contra del presidente de la FIVB, Rubén Acosta, junto con el ex presidente de la federación argentina de volibol, Mario Goijman, quien también fue expulsado de este organismo por la venta de derechos fraudulentos.

El congreso continuará por la tarde con la sesión vespertina, donde se tocarán puntos importantes, como las nuevas reglas y el futuro de este deporte en los próximos años.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...