Deportes

El Real Madrid ganó el Clásico

MADRID – El Real Madrid derrotó por 2-0 al FC Barcelona en el «Clásico» liguero disputado el domingo en el estadio Santiago Bernabéu, en la séptima jornada del campeonato español, vengando así su derrota del pasado año por 3-0 ante los azulgrana, entre los que destacó el argentino Leo Messi. Los blancos, cargados de moral […]

Real Madrid vs FC Barcelona
Raúl, del Real Madrid (2I), cabecea el balón y anota el primer gol del partido contra el FC Barcelona | AFP

Redacción Central |

MADRID – El Real Madrid derrotó por 2-0 al FC Barcelona en el «Clásico» liguero disputado el domingo en el estadio Santiago Bernabéu, en la séptima jornada del campeonato español, vengando así su derrota del pasado año por 3-0 ante los azulgrana, entre los que destacó el argentino Leo Messi.

Los blancos, cargados de moral tras su victoria 4-1 ante el Steaua de Bucarest en Liga de Campeones el martes, salieron con ganas desde el principio de hacerse con el partido, que se desarrolló bajo una lluvia torrencial, y, de paso, tomar la revancha por la dura goleada del pasado año.

El capitán merengue, Raúl González, encarriló pronto el encuentro con un tempranero gol en el minuto 2. Sergio Ramos, de nuevo de lateral derecho, hizo una gran progresión por la banda, desde donde centró al segundo palo de Víctor Valdés para que Raúl cabeceara cruzado al fondo de las mallas azulgrana.

El gol dio alas al Real Madrid, que presionaba arriba creando muchos problemas a la creación del juego del Barça, mientras por la izquierda las subidas del brasileño Robinho llevaban de cabeza al italiano Gianluca Zambrotta.

El propio Robinho, que sirvió el segundo gol blanco, sería autor de una gran jugada en el minuto 14, en la que tras superar a Zambrotta sirvió al centro, donde Raúl soltó un gran disparo al larguero.

La presión blanca hacía mella en los azulgrana, en los que destacaban Deco y Messi, a la hora de hilvanar juego, frente a un Ronaldinho desaparecido del terreno de juego.

«El gol del principio nos mató», reconoció al final del partido Messi a la televisión privada Canal +, antes de afirmar que “en la primera parte jugamos mejor y en la segunda no tuvimos nada que hacer”.

Messi, al que la defensa blanca tenía auténticos problemas para parar, llevó el peligro en el minuto 25 cuando tras irse de Fabio Cannavaro por la derecha, pasó al islandés Eidur Gudjohnsen cuyo tiro en el área se fue fuera.

El Barça aprovechó la bajada de ritmo del Real Madrid en la última parte del primer tiempo para llegar al área de Iker Casillas, aunque sin lograr superarlo.

La segunda parte fue un calco de la primera, con el Real Madrid lanzándose al ataque hasta que en el minuto 51 llegó el segundo gol blanco, que acabó por romper completamente al FC Barcelona.

Robinho se fue por la derecha y pasó bombeado al centro del área, donde apareció el holandés Ruud Van Nistelrooy, quien sin dejar caer la bola, conectó con la izquierda un tiro que se coló en la red de Víctor Valdés.

Con el 2-0 en el marcador, el Barça, que echó de menos Samuel Eto o, se deshizo, mientras los blancos mantenían más el balón y aprovechaban las salidas en la contra para poner en apuros a Valdés.

El técnico holandés del Barça, Frank Rijkaard, trató de dar mayor mordiente a su ataque dando entrada al argentino Javier Saviola por Gudjohnsen, aunque no logró muchos resultados, pese a las buenas combinaciones entre el “pibito” y Leo Messi. Saviola se internó por el centro antes de abrir a la izquierda del área donde apareció Messi, cuyo tiro se fue al lateral de la red (68).

El FC Barcelona, que el martes perdió por 1-0 ante el Chelsea en Liga de Campeones, no logró remontar el partido, aunque se mantiene líder liguero con 16 puntos, mientras el Real Madrid se coloca cuarto a dos puntos.

«Hemos hecho las cosas muy bien y hemos tenido el premio de la victoria», afirmó al término del encuentro Casillas.

Los azulgrana están empatados a puntos con el Valencia, que se puso segundo tras vencer 1-0 al Osasuna con un gol de David Villa, aprovechando una buena dejada de Fernando Morientes (16).

El «Moro» cedió el balón de cabeza a Villa cerca del punto de penalti, donde el asturiano viniendo desde atrás disparó un tiro ante el que no pudo hacer nada el portero Ricardo.

El Sevilla, por su parte, se impuso por 2-1 al Nástic de Tarragona, con dos goles del maliense Frédéric Kanouté, quien se convirtió así en el pichichi de la Liga, con siete dianas, junto con el argentino del Zaragoza Diego Milito, autor de los dos tantos de su equipo en la victoria el sábado frente al Betis por 2-1.

El Sevilla se queda así tercero de la clasificación por delante del Real Madrid, que tiene los mismos puntos que el Deportivo La Coruña, que el sábado ganó al Atlético de Madrid (séptimo) con un tanto de Javier Arizmendi en el minuto 67.

también te puede interesar