Deportes

MLB: Gana Cardenales de San Luis primer juego de la serie Mundial a Tigres de Detroit por 7-2

Detroit, – Una impecable labor monticular de Anthony Reyes, quien lanzó ocho entradas y un bateador de la novena y contuvo a la poderosa ofensiva de Tigres de Detroit en sólo dos carreras y cuatro hits, con lo que guió a Cardenales de San Luis a ganar el primer juego de la Serie Mundial por […]

Anthony Reyes
Anthony Reyes, de los Cardenales de San Luis, lanza contra los Tigres de Detroit - Foto: AP | AP

Redacción Central |

Detroit, – Una impecable labor monticular de Anthony Reyes, quien lanzó ocho entradas y un bateador de la novena y contuvo a la poderosa ofensiva de Tigres de Detroit en sólo dos carreras y cuatro hits, con lo que guió a Cardenales de San Luis a ganar el primer juego de la Serie Mundial por pizarra de 7-2

Reyes se vio nervioso al arranque del partido, lo que aprovecharon los «felinos» para pisarle la registradora en una ocasión. Pero después de eso el zurdo maniató a la ofensiva local, ya que llegó a retirar a 17 bateadores en forma consecutiva.

Fue el equipo de casa el que anotó la carrera de la quiniela, y lo hizo en la parte baja de la primera entrada. Curtis Granderson fue out en rodado a la inicial. Craig Monroe conectó doblete por el izquierdo.

El dominicano Plácido Polanco fue eliminado en elevado corto al derecho para que llegara el venezolano Carlos Guillén y remolcara a Monroe con sencillo al derecho. La entrada finalizó cuando el puertorriqueño Iván Rodríguez bateó línea a la segunda base.

Cardenales respondió de inmediato y empató de inmediato en la parte alta de la segunda entrada. Jim Edmonds fue ponchado para que Scott Rolen disparara cuadrangular por todo el jardín izquierdo y así empatar el partido.

Luego de este tablazo de cuatro esquinas, Juan Encarnación fue out en elevadito al derecho y Ron Belliard fue out en roletazo a las paradas cortas.

En la tercera entrada los Cardenales le dieron la vuelta a la pizarra al pisar en tres ocasiones la registradora. El receptor puertorriqueño Yadier Molina abrió con sencillo y avanzó a la intermedia con roletazo del japonés So Taguchi. David Eckstein fue el segundo out por la vía del ponche.

Chris Duncan envió a Molina al pentágono al conectar doblete por el jardín derecho e inmediatamente después el dominicano Albert Pujols amplió la ventaja de su equipo al volarse la barda del jardín derecho y la entrada finalizó cuando Jim Edmonds se ponchó abanicando.

En la sexta entrada, los visitantes lograron ampliar un poco más su delantera gracias a dos errores de los Tigres. Albert Pujols recibió pasaporte y en una mala revirada del pitcher local Justin Verlander llegó a la antesala.

El dominicano llegó a la registradora con sencillo de Jim Edmonds. Los visitantes siguieron atacando, y un doblete de terreno de Scott Rolen determinó la salida de Verlander. A su vez, Rolen y Edmonds llegaron a la registradora con un doble error del antesalista de Detroit, Brandon Inge, a roletazo de Juan Encarnación.

Tigres intentó reaccionar en su último turno al bat cuando Craig Monroe abrió con jonrón solitario y acercar a su equipo 7-2.

Pero eso fue el todo daño que pudo hacer el equipo local porque el relevista Braden Looper dominó a Plácido Polanco con rola a segunda, Magglio Ordóñez fue ponchado e Iván Rodríguez fue el último out en elevado al central

Para mañana en el segundo juego los Tigres anunciaron como pitcher abridor al veterano Kenny Rogers mientras por los Cardenales saltará a la lomita de los disparos Jeff Weaver.

Anotación por entradas: C H E San Luis 013 003 000 – 7 8 2 Detroit 100 000 001 – 2 4 3 Anthony Reyes, Braden Looper (9) con Yadier Molina. Justin Verlander, Jason Grilli (6), Fernando Rodney (7), Wilfredo Ledezma (8), Todd Jones (9), Jaime Walter (9) con Iván Rodríguez. PG: Anthony Reyes (1-0). PD: Justin Verlander (0-1). JRS: San Luis.- Scott Rolen (1), Albert Pujols (1). Detroit.- Craig Monroe (1).

también te puede interesar