Deportes

México: Cruz Azul liga tres victorias

MEXICOCruz Azul doblegó 2-0 al Veracruz el sábado y llegó a tres victorias consecutivas en el Torneo de Apertura mexicano, que vive su fecha 14.

Redacción Central |

MEXICOCruz Azul doblegó 2-0 al Veracruz el sábado y llegó a tres victorias consecutivas en el Torneo de Apertura mexicano, que vive su fecha 14.

A los 44 minutos, Luis Orozco remató un centro del argentino César Delgado y puso adelante a la Máquina. Miguel Sabah entró por Orozco a los 54 y a los tres minutos se hizo presente en el marcador.

El atacante se sacudió la marca de dos defensas en el área y sacó un tiro de izquierda que pegó en el travesaño y se metió a la portería. Fue su noveno gol, que lo mantiene como sublíder de goleo en México, detrás del argentino Bruno Marioni, que lleva 11.

Al arranque del encuentro, el Veracruz había tenido llegadas de peligro por conducto del colombiano Tressor Moreno, pero fallaron en concretar y los cementeros no los perdonaron.

Con el resultado, Cruz Azul llegó a 23 puntos, igual que el líder de la competencia, el Toluca, que juega el domingo ante Santos.

Veracruz vio rota una cadena de cuatro juegos sin perder.

En San Luis, un gol del chileno Reinaldo Navia en tiempo de compensación evitó que San Luis cayera en su casa, al empatar 1-1 con el Necaxa.

Los Rayos parecían encaminados a su segundo triunfo bajo el mando de Hugo Sánchez, gracias a un gol del uruguayo Andrés Olivera a los 65 minutos que destrabó el que había sido un encuentro cerrado.

Sin embargo, a los 92 minutos, Navia fue derribado en el área y el árbitro Marco Antonio Rodríguez decretó el penalty que el chileno no tuvo problemas para convertir.

Sánchez, uno de los favoritos para dirigir a la selección mexicana de fútbol, se hizo cargo de los Rayos a partir de la 11ª fecha, cuando le ganaron a Tecos. Después perdieron con América y su encuentro de la semana pasada con Morelia fue pospuesto por lluvia.

En Monterrey, Tigres llegó a 11 juegos consecutivos sin poder ganar al empatar 0-0 con el Guadalajara.

Los felinos fueron un mejor equipo que las Chivas, pero dejaron ir muchas llegadas. En la primera parte, Aldo De Nigris y el argentino Walter Gaytán desperdiciaron dos tiros solos frente a Oswaldo Sánchez y en la segunda mitad el ecuatoriano Fernando Saritama falló un remate de cabeza sin marca en el área.

Las mejores llegadas de los visitantes fueron de Patricio Araujo, con un disparo por encima de la portería a los 49 minutos, y un remate de cabeza de Alberto Medina, que pegó en el poste a los 71.

En Morelia, con dos anotaciones de Fernando Arce, los Monarcas vencieron 2-0 al Querétaro.

Los tantos de Arce cayeron a los 46 y 59 minutos, ambos aprovechando servicios del chileno José Luis Villanueva.

también te puede interesar