Deportes

Encabeza mexicano Florencio Ramos vuelta internacional guatemalteca

Guatemala – El pedalista mexicano Florencio Ramos encabeza la edición 47 de la Vuelta Ciclista de Guatemala, cuya segunda etapa, disputada hoy, ganó el ecuatoriano Byron Guamas

Redacción Central |

Guatemala – El pedalista mexicano Florencio Ramos encabeza la edición 47 de la Vuelta Ciclista de Guatemala, cuya segunda etapa, disputada hoy, ganó el ecuatoriano Byron Guamas

Guamas se impuso con tiempo de cuatro horas, 15 minutos y 55 segundos en la prueba de 172 kilómetros entre la oriental ciudad de Teculután y Puerto Barrios, localidad del departamento de Izabal, en el Atlántico guatemalteco.

El pedalista ecuatoriano cruzó la meta en Puerto Barrios junto con el colombiano Wilson Marentes, seguidos por un nutrido pelotón, quienes entraron con el mismo tiempo.

En la segunda de 13 etapas, el mexicano Ramos, del equipo Canel s Turbo, ascendió al liderato general de la competencia una vez que se retiró por lesión el colombiano Oscar Sánchez, ganador de la jornada inaugural.

Sánchez y Ramos sufrieron ayer una aparatosa caída cuando cruzaron la meta en Teculután, al chocar con un camarógrafo y un grupo de aficionados que se precipitaron a la línea final para estar cerca de los pedalistas.

En el accidente, el colombiano Sánchez se llevó la peor parte al presentar fractura de la muñeca de la mano izquierda, mientras el mexicano Ramos salió severamente golpeado.

Ramos dijo a periodistas que corrió esta segunda etapa con molestias por los golpes del accidente, en especial con dolor en un dedo y la mano izquierda, pero confió en recuperarse en los próximos días.

La tercera etapa se realizará ma;ana domingo sobre una prueba de 169 kilómetros entre Puerto Barrios y Zacapa, ciudad del oriental departamento del mismo nombre.

La Vuelta Ciclista Internacional de Guatemala se reanudó este año, luego que en octubre de 2005 fue suspendida debido a la destrucción de carreteras y pérdida de cientos de vidas que dejó el paso del huracán «Stan».

El llamado «máximo evento deportivo del año» en Guatemala es disputado por un centenar de pedalistas de equipos de Guatemala, Colombia, Cuba, Costa Rica, Ecuador y México.

La competencia, inaugurada el viernes y que concluirá el próximo 1 de noviembre, consta de 13 etapas, con un recorrido total de mil 856 kilómetros.

Clasificación segunda etapa:

  1. Byron Guamas (ECU) 4:15:55 horas 2. Wilson Marentes (COL) m.t. 3. Jhony Morales (GUA) m.t. 4. Darwin González (COL) m.t. 5. Víctor Orozco (COL) m.t.

Clasificación General

  1. Florencio Ramos (MEX) 8:25:32 horas 2. Gerson Pérez (GUA) a 1:03 minutos 3. Raúl Granjel (CUB) m.t. 4. Víctor Orozco (COL) m.t. 5. Amilcar Gramajo (GUA) m.t.

Clasificación Metas Volantes:

  1. Jairo Salas (COL) 13 puntos 2. Manuel Rodas (GUA) 9 3. Carlos Hernández (GUA) 4

Clasificación Premios Montaña:

  1. Manuel Rodas (GUA) 8 puntos 2 Byron Guama (ECU) 5 3. Raúl Granjel (CUB) 4

también te puede interesar