Deportes

UNCAF sub17: El Salvador gana y Nicaragua sorprende de nuevo

SAN SALVADOR – El Salvador remontó en dos minutos un marcador adverso y venció 2-1 a Guatemala, mientras que Nicaragua volvió a sorprender al empatar 1-1 con Panamá en la segunda fecha de la eliminatoria sub17 de la UNCAF rumbo al Mundial de Corea del Sur 2007.

Redacción Central |

SAN SALVADOR – El Salvador remontó en dos minutos un marcador adverso y venció 2-1 a Guatemala, mientras que Nicaragua volvió a sorprender al empatar 1-1 con Panamá en la segunda fecha de la eliminatoria sub17 de la UNCAF rumbo al Mundial de Corea del Sur 2007.

El Salvador sumó seis unidades en su segunda presentación y pasó a comandar la tabla de posiciones. Panamá le sigue con cuatro, seguido con tres por Costa Rica, que descansó en la fecha. Nicaragua tiene dos puntos y Guatemala está en el sótano con una unidad.

La eliminatoria UNCAF, que concluye el domingo, clasificará a dos selecciones a los premundiales de Honduras y Jamaica, donde nueve selecciones de la CONCACAF pelearán por cinco plazas para el Mundial.

El Salvador remontó un marcador adverso y venció la noche del miércoles 2-1 a Guatemala, que jugó con un joven menos desde los 41 minutos tras la expulsión del zaguero César Molina. El defensa salvadoreño César López también fue expulsado a los 79. Ambos casos fueron por acumulación de tarjetas.

Los guatemaltecos abrieron el marcador al primer minuto en los botines de Bryan Ordóñez, pero la expulsión del zaguero Molina permitió a los salvadoreños cambiar la historia antes de concluir la primera mitad.

Al filo de los 45, el volante salvadoreño Diego Chavarría convirtió un tiro de penal tras una falta de un zaguero guatemalteco dentro del área, y dos minutos después Andrés Flores anotó el segundo en jugada de contragolpe.

En la segunda mitad, que se disputó bajo una pertinaz lluvia, los salvadoreños perdieron claras oportunidades de anotar, la mayoría en jugadas del escurridizo delantero Luis Quintanilla.

En el choque preliminar, Nicaragua sorprendió de nuevo en la eliminatoria al empatar 1-1 con Panamá con un tanto de cabeza del artillero Daniel Reyes a los 75 minutos, justo cuando los panameños creían tener en el triunfo en el bolsillo.

Fernando Mena abrió la cuenta para los panameños a los 61 tras un disparo desde fuera del área. Panamá venía de vencer 1-0 en su debut a la favorita Costa Rica.

En la fecha anterior, el nicaragüense Reyes fue también el verdugo de Guatemala tras anotarle el tanto del empate 1-1, arruinándole también la fiesta a los guatemaltecos. En su debut los nicaragüenses cayeron 3-0 frente a los salvadoreños.

«Hemos crecido psicológicamente en cada partido, hemos demostrado que podemos y prometemos dar más», declaró a periodistas el técnico nicaragüense Mauricio Cruz.

En la cuarta fecha del viernes Costa Rica volverá al escenario para enfrentar a Nicaragua, mientras que Panamá jugará contra el anfitrión El Salvador. En la última fecha del domingo, que definirá a los dos clasificados, Guatemala jugará contra Panamá y El Salvador ante Costa Rica.

también te puede interesar