Deportes

MLB: Mets 4, Cardenales 2; Reyes abre partido con jonrón

NUEVA YORK – El novato John Maine lanzó un partido memorable al dominar al equipo rival con la firmeza de un veterano y el dominicano José Reyes encendió la ofensiva con un jonrón en el primer turno al bate del partido y los Mets de Nueva York vencieron el miércoles 4-2 a los Cardenales de San Luis.

José Reyes
José Reyes, de los Mets de Nueva York, batea un cuadrangular solitario contra los Cardenales de San Luis - Foto: AP |

Redacción Central |

NUEVA YORK – El novato John Maine lanzó un partido memorable al dominar al equipo rival con la firmeza de un veterano y el dominicano José Reyes encendió la ofensiva con un jonrón en el primer turno al bate del partido y los Mets de Nueva York vencieron el miércoles 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Gracias a su victoria, los Mets evitaron ser eliminados y ambos equipos definirán al campeón de la Liga Nacional en el séptimo partido de la serie.

Reyes conectó tres imparables y robó un par de bases, Shawn Green amplió la ventaja con un sencillo productor en la cuarta entrada y Paul Lo Duca hizo rugir a los 56.334 aficionados que atestaron el Shea Stadium con un sencillo productor de dos carreras en la séptima entrada ante Braden Looper para colocar el marcador en 4-0.

Ahora la serie se definirá el jueves por la noche, cuando los Cardenales envíen a Jeff Suppan a salvar su temporada. En contraste, los Mets, que han buscado estructurar su rotación de lanzadores ante las lesiones del dominicano Pedro Martínez y del cubano Orlando Hernández, podrían abrir con Darren Oliver, Steve Traschel o el mexicano Oliver Pérez.

De un total de 11 equipos que perdían 3-2 en series de campeonato y lograron obligar a un séptimo partido, ocho ganaron el gallardete. Las excepciones fueron los Mets de 1988, los Piratas de Pittsburgh de 1992 y los Medias Rojas de Boston del 2003.

Pese a que se metió en problemas en la primera y tercera entradas, Maine superó al ganador reinante del premio Cy Young de la Liga Nacional, Chris Carpenter.

Maine aceptó dos imparables en la primera entrada y ya no aceptó nada más, al trabajar cinco entradas y un tercio sin aceptar carreras, ponchó a cinco rivales y regaló cuatro boletos.

Cuando fue momento de sacarlo, fue rodeado en la lomita como si se tratara de un héroe, pues Reyes le regaló una palmadita en la espalda y David Wright otra en el hombro.

Maine aceptó la ovación de pie que le brindó su público al salir de la caseta para saludar con la mano izquierda.

Chad Bradford, el dominicano Guillermo Mota, Aaron Heilman y Billy Wagner concluyeron el trabajo, aunque Wagner aceptó un doblete productor de dos carreras con dos outs del japonés So Taguchi en la novena entrada.

En la que fue una revancha para un par de lanzadores del segundo partido de la serie en la que se fueron sin decisión, Carpenter también tuvo una actuación notable, pero simplemente no fue suficiente. Concedió dos carreras y siete imparables en seis entradas y vio descender su foja a 0-1 en dos aperturas en la serie de campeonato.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 3-2, Juan Encarnación de 3-1 con una anotada y Ronny Belliard de 4-1; el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-3 con dos anotadas y una impulsada; los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada, Carlos Delgado de 4-0 y José Antonio Valentín de 4-0; el venezolano Endy Chávez de 4-1.

también te puede interesar