Deportes

MLB: Cardenales 4, Mets 2; Pujols batea jonrón

SAN LUIS – Un batazo colosal de Albert Pujols y otra joya de pitcheo en la postemporada por parte del rejuvenecido Jeff Weaver pusieron a los Cardenales a un paso de la Serie Mundial.

Albert Pujols
Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, batea un cuadrangular solitario contra los Mets de Nueva York (Foto: AP) | AP

Redacción Central |

SAN LUIS – Un batazo colosal de Albert Pujols y otra joya de pitcheo en la postemporada por parte del rejuvenecido Jeff Weaver pusieron a los Cardenales a un paso de la Serie Mundial.

El cuadrangular del dominicano ayudó a que los Cardenales vencieran finalmente a Tom Glavine, y Weaver maniató a los toleteros de los Mets, para que San Luis se impusiera por 4-2 a Nueva York, el martes por la noche, y tomara una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que se llevará el primer equipo que logre cuatro triunfos.

«El no le da a uno muchas concesiones», dijo Pujols, respecto de Glavine. «Me alegro de que la bola se haya ido del parque».

El as de los Cardenales, Chris Carpenter, puede amarrar el boleto a la Serie Mundial el miércoles por la noche, en el sexto enfrentamiento, previsto para disputarse en el Shea Stadium. Si San Luis triunfa el miércoles, amarrará su segundo gallardete de la Nacional en tres años y se medirá con los Tigres de Detroit en la Serie Mundial.

El derecho novato John Maine subirá al montículo por los Mets, que esperan obligar a la realización de un séptimo encuentro, también en Nueva York.

Los Cardenales batearon hits oportunos por parte de Preston Wilson y Ronnie Belliard, y el jonrón del emergente Chris Duncan les dio tranquilidad en el duelo.

Mientras los 46.496 espectadores, muchos vestidos de rojo, agitaban numerosas toallas blancas para alentar a su equipo, el joven cuerpo de relevistas de San Luis conservó la ventaja en los últimos episodios, luego de ser apaleado en el cuarto duelo de la serie, cuando Nueva York se impuso por 12-5.

Dado que el duelo previsto para el lunes por la noche se suspendió, Glavine y Weaver pudieron lanzar con el descanso habitual y no con sólo tres días. Fue la segunda suspensión por lluvia en la serie.

En su 35ta apertura en la postemporada, la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas, Glavine sacó sólo 12 outs. Weaver, en contraste, tuvo su segunda actuación sobresaliente en los playoffs.

Ahora, por segunda vez en la serie, los clubes viajarán sin tener un día de descanso.

El cuadrangular de Pujols puso a San Luis en la pizarra y terminó con una blanqueada de 22 innings recetada por Glavine, la cual se remontaba a su última apertura de la temporada regular, en Washington.

Pese a jugar con un dolor en la corva derecha, el artillero quisqueyano también lució a la defensiva. Atrapó de rodillas un batazo de Shawn Green a la inicial, en el sexto episodio.

Glavine, de 40 años, lanzó pelota de cuatro hits durante siete entradas brillantes en el primer duelo, y los Cardenales vencieron por 2-0 a Weaver, gracias a un jonrón de dos carreras del puertorriqueño Carlos Beltrán.

Sin embargo, Weaver salió airoso esta vez.

Dado de baja por los Angelinos de Los Angeles a mediados de este año, para abrir espacio en la rotación a su hermano menor Jered, el derecho de San Luis mantuvo a raya a Beltrán y al también boricua Carlos Delgado. Aceptó sólo dos carreras y seis inatrapables en seis innings.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1, Guillermo Mota sin turno; los puertorriqueños Beltrán de 4-1, Delgado de 3-1 con una anotada, José Valentín de 3-1 con dos impulsadas, Pedro Feliciano sin turno, Roberto Hernández sin batear; el venezolano Endy Chávez de 4-1.

Por los Cardenales, Randy Flores sin turno; los dominicanos Pujols de 3-1 con una anotada y una producida; Juan Encarnación de 3-1; el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

también te puede interesar