Deportes

UNCAF sub17: Panamá vence a Costa Rica y Nicaragua sorprende

SAN SALVADOR – Panamá frenó el lunes a la arrolladora Costa Rica con una derrota de 1-0 y Nicaragua le aguó la fiesta a Guatemala al empatar 1-1 en la segunda fecha de la eliminatoria sub17 de la UNCAF rumbo al mundial de Corea del Sur 2007.

Redacción Central |

SAN SALVADOR – Panamá frenó el lunes a la arrolladora Costa Rica con una derrota de 1-0 y Nicaragua le aguó la fiesta a Guatemala al empatar 1-1 en la segunda fecha de la eliminatoria sub17 de la UNCAF rumbo al mundial de Corea del Sur 2007.

Panamá sumó en su primer partido del torneo tres unidades, la misma cantidad obtenida por Costa Rica y El Salvador, que descansó en la fecha. Guatemala y Nicaragua siguen con un punto cada una.

El delantero Javier de la Rosa marcó para Panamá a los 70 minutos y sorprendió a la selección de Costa Rica que venía de arrollar 5-0 a Guatemala en su debut.

Los panameños habían desaprovechado antes al menos tres claras oportunidades de anotar. En una, a los 63 minutos, el volante Carlos Ferreira lanzó un disparo potente que el zaguero costarricense Eric Blanco desvió justo en la raya de gol. Los otros dos intentos se estrellaron en los postes.

“Estamos ratificando que nuestro fútbol está mejorando”, dijo al concluir el partido el técnico de Panamá, Jorge Dely Valdez, una de las glorias del fútbol panameño. “Hemos empezado bien, pero esto no termina”.

Panamá busca clasificar por primera vez a un mundial sub17. En Centroamérica, Costa Rica tiene más experiencia en la categoría sub17 tras clasificar a los tres últimos mundiales.

En el choque anterior, Nicaragua le arruinó la fiesta a Guatemala al empatarle 1-1 en tiempo de prórroga con un gol de tiro libre de Daniel Reyes. Guatemala abrió el marcador a los 60 minutos en los botines de Edgar Macal.

Reyes marcó con un disparo fuerte de pierna derecha desde el borde del área que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco de Guatemala defendido por Rodrigo Díaz.

Los guatemaltecos, que dirige el estadounidense Tin Hankinson, habían dominado la mayor parte del partido pero desperdiciaron varias oportunidades de gol.

“El equipo estaba bastante cansado, pero sabíamos que podíamos tener opciones y al final lo logramos”, comentó el técnico nicaragüense Mauricio Cruz.

En la tercera fecha, Nicaragua enfrentará el miércoles a Panamá a las 17.00 horas (2300 GMT), mientras Guatemala chocará con El Salvador a las 20.00 horas (0200 GMT del jueves). Costa Rica descansa en la jornada.

Una vez que sean disputadas las cinco fechas del torneo, los dos primeros lugares se clasificarán a los premundiales de Honduras y Jamaica, donde se disputarán tres boletos de la CONCACAF para el mundial de Corea del Sur.

también te puede interesar