Deportes

MLB: Partido 5 aplazado por lluvia

ST. LOUIS – El partido del lunes de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Cardenales y los Mets ha sido cancelado y reprogramado para este martes.

Redacción Central |

ST. LOUIS – El partido del lunes de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Cardenales y los Mets ha sido cancelado y reprogramado para este martes.

Los Mets enviarán al montículo a Tom Glavine y los Cardenales abrirán con Jeff Weaver el martes. Ambos estaban programados para lanzar el lunes con un día menos de descanso pero la lluvia le permitirá subirse a la lomita con cuatro días entre salidas.

La decisión de cancelar el partido la tomó Bob Watson, vicepresidente de operaciones de las Grandes Ligas. El partido del martes comenzará a las 7:19 hora local.

«Los pronósticos del clima indican que lloverá fuerte hasta las 8 p.m., pero continuará la amenaza de llueva hasta la una o las dos de la mañana,» comentó Watson. «Y en mi opinión no hay necesidad de esperar hasta las 8 p.m. para jugar bajo la amenaza de lluvia, especialmente cuando mañana dicen que será un día espectacular.»

El piloto Tony LaRussa agradeció la decisión de las Grandes Ligas de cancelar el partido.

«No quieres que un lanzador lance unas entradas y pare por la lluvia, porque creo que los dos lanzadores se estaban preparado,» dijo LaRussa. «Creo que jugadores hubieran tenido que batallar con el clima y eso es peligroso.»

Willie Randolph indicó que le hubiera gustado haber jugado el lunes.

«Para mi, cuando llegas al campo quieres jugar,» comentó el piloto de los Mets. «No creo que es una gran cosa, algunos lanzadores les gusta tres días de descanso otros no.»

también te puede interesar