Deportes

El «Duque» Hernández podría reaparecer en la Serie Mundial

SAN LUIS – Si los Mets de Nueva York logran avanzar a la Serie Mundial, Orlando Hernández podría estar de vuelta en el montículo.

«El Duque» Hernández
El lanzador cubano Orlando «El Duque» Hernández entrena con los Mets de Nueva York |

Redacción Central |

SAN LUIS – Si los Mets de Nueva York logran avanzar a la Serie Mundial, Orlando Hernández podría estar de vuelta en el montículo.

Baja a causa de una lesión en la pantorilla derecha, el “Duque” realizó 72 pitcheos en una alentadora sesión de bullpen el domingo y podría estar listo para el Clásico de Otoño en el caso que los Mets superan a los Cardenales de San Luis en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

«Existe esa posibilidad», reconoció el entrenador de lanzadores de los Mets Rick Peterson. «Se sintió fenomenal, sin molestia, tiró bien, con buen dominio de sus lanzamientos. Ha estado lanzado, aunque con cuidado por lo de la pierna, pero se siente muy bien».

El derecho cubano tenía previsto abrir la serie de primera ronda ante los Dodgers de Los Angeles, pero se lastimó la pantorrilla cuando se ejercitaba en los jardines el día previo del primer juego. Entonces se pensó que se perdería toda la postemporada.

Los Mets también acusan la baja de su as dominicano Pedro Martínez, y se han visto en apuros para encontrar abridores fiables en los playoffs.

Hernández, con una trayectoria de excelencia en la postemporada, se mostró sorprendido y animado por la rápida recuperación de su pierna.

«Ya puedo bailar», dijo Hernández. «Puedo lanzar cada pitcheo. Creo que estoy listo para la semana que viene».

El cubano tiene récord de 9-3 y 2.55 de efectividad en 19 apariciones en juegos de postemporada, en su mayoría con los Yanquis. Ha salido campeón de la Serie Mundial en cuatro ocasiones.

¿Y si los Mets avanzan para enfrentar a los Tigres de Detroit en la Serie Mundial, podría el manager Willie Randolph contar con el “Duque” para el primer juego?

«Willie decide, yo acato», respondió Hernández.

también te puede interesar