Deportes

Rusia debuta con triunfo en Copa de Naciones de boxeo

Bakú, (AIN) Rusia hizo gala de su clase y venció hoy a China 9-2 en el debut de ambas selecciones en la Copa de Naciones de boxeo, cuya jornada inaugural incluyó los triunfos de Cuba y Ucrania.

Redacción Central |

Bakú, (AIN) Rusia hizo gala de su clase y venció hoy a China 9-2 en el debut de ambas selecciones en la Copa de Naciones de boxeo, cuya jornada inaugural incluyó los triunfos de Cuba y Ucrania.

Los rusos validaron la condición de favoritos en el Palacio de los Deportes de la capital azerbaijana, pero sus ponentes salieron delante por intermedio del talentoso minimosca Gao Liang, quien se apoyó en un golpeo muy bien repartido para disponer 43-22 de Vadim Idigeshov.

Después el mosca Georgi Balakshin puso las cosas en su lugar, al superar 25-10 a Gao Linzhi, pero minutos más tarde el gallo Gu Yu aportó la gran sorpresa de la jornada, tras derrotar 33-12 al monarca europeo Ali Aliyev.

En lo adelante, la escuadra europea incrementó su conocida superioridad, aunque los asiáticos exhibieron progresos pese a depender de un elenco sin muchos de sus exponentes en la cita mundialista de Mianyang 2005.

Rusia presentó a otros seis campeones continentales, incluido el líder mediano del orbe Matbey Korobov, uno de los cinco hombres de su plantel que se proclamó triunfador antes del límite.

El éxito convirtió a sus protagonistas en los segundos ganadores del grupo eliminatorio B, en el cual ayer Ucrania aventajó 10-1 a África, en fecha igualmente marcada por el 9-2 de Cuba sobre Kazajstán, en la serie A.

Hoy, también como parte de esa llave, rivalizarán además Azerbaiján y Estados Unidos, pero los norteños sufrieron dos bajas por lesiones y ello facilitará las cosas a los de casa, poseedores de mayor rango.

Mañana martes Cuba encontrará similar situación ante los estadounidenses, y los anfitriones tratarán de liquidar a los kazajos camino al choque con los cubanos, el jueves, cuando finalizarán las acciones en su apartado clasificatorio.

también te puede interesar