Deportes

Piniella dirigirá a los Cachorros

NUEVA YORK – Lou Piniella sería presentado el martes como nuevo manager de los Cachorros de Chicago, confirmó el lunes a la AP una fuente vinculada a las Grandes Ligas.

Lou Piniella
El mánager de los Yanquis de Nueva York Joe Torre, a la izquierda, conversa con el piloto de los Marineros de Seattle Lou Piniella en esta fotografía de archivo del 17 de agosto de 2001, antes de un partido en el estadio de los Yanquis, en Nueva York. (Foto: AP/Ron Frehm, Archivo) | AP/Ron Frehm, Archivo

Redacción Central |

NUEVA YORK – Lou Piniella sería presentado el martes como nuevo manager de los Cachorros de Chicago, confirmó el lunes a la AP una fuente vinculada a las Grandes Ligas.

La noticia sobre la contratación de Piniella fue divulgada inicialmente por ESPN Radio, que dijo que el dirigente recibió un contrato de tres años. La fuente que habló con la AP pidió no ser identificada, ya que el fichaje aún no ha sido anunciado.

Piniella sacó a los Rojos de Cincinnati campeones de la Serie Mundial de 1990 y reemplaza a Dusty Baker, a quien no se le renovó el contrato tras una campaña 66-96 que puso fin a un ciclo de cuatro años.

Dedicado a comentar partidos por televisión esta temporada, Piniella cuenta con 19 años de experiencia como piloto con cuatro equipos diferentes: Tampa Bay, Seattle, los Yanquis de Nueva York y los Rojos. Varios equipos lo tenían en la mira para el 2007.

Conocido por su estilo fogoso, los Cachorros confían que Piniella pueda reanimar a un equipo que no disputa una Serie Mundial desde 1945.

Joe Girardi, despedido por los Marlins de la Florida tras una campaña y ex jugador de los Cachorros, se había presentado a una entrevista para el cargo.

Un portavoz de los Cachorros declinó formular comentarios el lunes. El agente de Piniella Alan Nero y el gerente del equipo Jim Hendry no fueron localizados inmediatamente.

también te puede interesar